Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:27 -

26.2°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

10 de marzo de 2021

Pérez Pons insiste en que el aumento para los docentes del Chaco es mayor al de otras provincias

El ministro remarcó que la propuesta hecha "es el mayor esfuerzo" posible por parte del Gobierno.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, resaltó la oferta salarial presentada a los gremios docentes, al tiempo que aseveró que la misma está por encima de las propuestas recibidas por el sector en otras provincias, y que significa el "máximo esfuerzo" para el Gobierno.

En ese marco, indicó que la propuesta implica que se establecerá como piso la pauta salarial determinada a nivel nacional con un incremento de 34,6%, sobre el valor punto para el año 2021 y la aplicación de la cláusula gatillo.

Así, detalló que a partir del 1 de marzo el salario básico de un trabajador o trabajadora del sector pasará de $12.174,9 a $14.001,1. Mientras que, a partir del 1 de mayo, se realizaría una nueva actualización, incrementando en un 3% respecto del valor vigente a marzo 2021, aumentando el salario básico a $14.421,2.

“Este es el máximo esfuerzo que desde el Poder Ejecutivo podemos hacer en términos fiscales y financieros porque tenemos una restricción que cumplir que tiene que ver con cuántos recursos cuenta el Estado para poder hacer frente a los reclamos”, sostuvo Pérez Pons ,quien se mostró optimista de “avanzar en un acuerdo con los gremios docentes”.

En tal sentido, el funcionario aseguró que “en marzo el aumento de bolsillo de los docentes será del 23 por ciento promedio, una reconversión mejor a la recibida por los docentes en Formosa, Buenos Aires, Mendoza y Corrientes”.

"ES IMPRESCINDIBLE QUE NO PERDAMOS UN AÑO MÁS SIN CLASES PRESENCIALES"

El titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura, sostuvo también la importancia de que “el Gobierno garantice los 180 días de clases, para que todos los chicos y chicas de la Provincia vayan a la escuela”.

“Como lo venimos diciendo, y es un punto de acuerdo básico de todos los sectores, es necesario que los alumnos y alumnas vuelvan a las aulas, es imprescindible que no perdamos un año más sin clases presenciales”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios