Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:53 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25.4°

Villa Ángela

LOCALES

26 de octubre de 2020

Villa Ángela: MARTA DE DINATALE | RECUPERADA DE COVID 19 CON TRATAMIENTO DE IBUPROFENO: " QUE LA MINISTRA FIRME EL PEDIDO PORQUE EL IBUPROFENO INHALADO ES MÁGICO"

Marta Chavez Dinatales, es una de las personas que sufrió contagio de Covid-19, en donde pasó momentos cerca de la muerte, y que en palabras de la misma, el tratamiento con Ibuprofeno Inhalado fue lo que le salvó la vida, y es por eso que en la mañana de hoy en diálogo con #RadioMananatial89.3 cuenta los momentos vividos a causa de la enfermedad.

"Yo estoy enferma desde el 3 de octubre,   no sé cómo,  porque de mi casa no salía así que no sé cómo  me contagié. Cuando nos hicimos el hisopado con mi hijo, a la tarde fuimos a hacernos un control al hospital y nos dejaron internados porque yo estaba mal, mi hijo también pero yo más  y al otro día me derivan de urgencia a Sáenz Peña porque yo tenía el 60 % tomado los pulmones. Mi entrada de aire del 54 y tiene que ser el 99%. Yo ya no respiraba más" .

Respecto a los primeros síntomas que tuvo Marta de Dinatale, ella refirió que tuvo caída de cabello, vómito, diarrea, fiebre " pero no pensé que era coronavirus.  En Sáenz peña la atención fue muy buena,  estuve primero con oxígeno y suero, cuando fui empeorando, largué ese audio de socorro porque yo estaba muy mal allá y mi hijo muy mal acá.  Un día me agarró una crisis, había 5 personas que no me podían sostener, no me entraba el oxígeno pero no perdí la conciencia,  estaba morada y los médicos me hicieron revivir. Ahí comenzamos con el ibuprofeno,  gracias a ese audio que  se viralizó nos mandaron del Paraguay el ibuprofeno" dijo y añadió " falta recuperarme porque hay que tenerle respeto a la recaída, pero estoy feliz porque muchas personas más van a seguir haciéndose el ibuprofeno gracias a mi pedido".

"El doctor Pintos hizo movimientos, recibimos ibuprofeno de Buenos Aires,  de Casilda, pero lo más grande se recibió de Paraguay y allá quedaron dos frascos de 1 litro cada uno quedó en el Uncaus. El ibuprofeno inhalado es mágico, me hacían cada 4 hs después cada 6 pero es mágico" dijo Marta y aconsejó " no se dejen estar, se puede con el ibuprofeno,  a mi hijo le mandaron y está haciendo en su domicilio,  ya está bien creo que anoche le dieron el alta, yo tengo para 10 días más porque el estado de mis pulmones era tremendo ".

En relación a las fiestas clandestinas y a la falta de aislamiento de los pacientes positivos de Covid-19,  Marta de Dinatale dijo: " crean, porque cuando uno tiene y el oxígeno te falta es horrible.  Por favor no se reúnan, cuídense, porque ahí en las reuniones está el contagio más grande, ahí arriesgamos la vida de los jóvenes,  de los padres de ellos mismos. A sus mismos padres les llevan el virus y los matan, hay que tomar enserio, seamos precavidos, tengamos paciencia,  no nos vamos a morir encerrados en nuestras casas" suplicó. 

Por otro lado,  Marta contó: " Cuando la ministra estaba viniendo a Villa Ángela después de mi audio, yo ya sabía que no traía solución, cuando vino Coqui, qué hizo, trajo una ambulancia para taparnos la boca pero queremos que hagan algo, que la ministra firme, porque ella nomás tiene que firmar para traer el ibuprofeno inhalado gratis.  No sé qué hay detrás,  eso no me incumbe,  pero el ibuprofeno  salva vidas. Mi cuerpo está como que le pasó una topadora encima, pero me voy a ir recuperando".

 Finalmente,  la vecina se refirió al pedido del personal de salud local: "Los médicos y enfermeros de acá no pueden hacer magia pobrecitos, están con esos uniformes todos cerrados, sin aire acondicionado,  este hospital  así no sirve y depende del gobierno " concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios