Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de octubre de 2020

Villa Ángela: FISCAL GISELA OÑUK: “EN LA CUARENTENA HUBO AUMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA DE TODO TIPO”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con la Dra. Gisela Oñuk a cargo de la Fiscalía N° 1 de la ciudad de Villa Ángela, acerca de los sucesos acontecidos el fin de semana, en los cuales la fiscalía ha intervenido, donde a su vez refirió también al aumento de casos de violencia en la provincia y en la jurisdicción en la que interviene.


La doctora Gisela Oñuk se refirió acerca de los diferentes hechos delictivos que se dieron este fin de semana en la ciudad de Villa Ángela. Cabe destacar que el gobierno municipal decretó para el domingo 11 y el lunes 12 la vuelta a la fase uno para evitar contagios de Covid-19 a causa de aglomeraciones y circulación de personas en la localidad.

Por esto, la fiscal Oñuk informó a Radio Manantial respecto a lo sucedido en los últimos días. “Tuvimos un fi de semana bastante movidito, el sábado en horas de la siesta, alrededor de las 14:00, la División de Investigaciones complejas, junto a la División 911, el Comisario Inspector Cuyua, la Comisaría Segunda y  la Policía Rural, hicieron un procedimiento en el ex hípico de la ciudad de Villa Ángela, donde ese día se estaba realizando unas carreras cuadreras, había alrededor de 45 personas en ese evento y se realizó el procedimiento, se realizaron las actuaciones por el artículo 205, porque justamente estamos atravesando esta etapa relacionada con la pandemia y el coronavirus, por lo que están prohibidas distintas actividades. A raíz de eso, se realizaron las actuaciones por violación al artículo 205 del código penal y también se realizaron las actuaciones por la infracción del artículo 301 bis del código penal, que es el artículo que prevé los juegos de azar de manera ilegal. Se realizó la identificación y la detención de las 45 personas y se realizó el secuestro de los caballos destinados a las carreras cuadreras” dijo la doctora.

Por otro lado, mencionó que realizaron otro procedimiento en la noche del sábado, relacionado a las fiestas clandestinas, “que también están prohibidas, donde la Comisaría Primera realizó las actuaciones y se logró la individualización y la detención de 40 personas y a raíz de ese procedimiento, uno de los policías que participó del procedimiento resultó herido, producto de un ladrillazo, que fue arrojado por una de las personas que estaba en la fiesta y como consecuencia de eso, el personal policial fue asistido en el hospital local y terminó con 3 puntos en la zona de la cabeza” dijo y añadió que hubo otras fiestas clandestinas en Coronel Du Graty y en la Zona, donde se realizaron las actuaciones correspondientes por la violación del artículo 205  del código penal.

En cuanto a la noticia que se difundió respecto a una persecución que se dio en la ciudad, la fiscal Gisela Oñuk explicó que “el ingreso a la localidad de las personas involucradas era clandestino, a raíz de eso, la policía realizó también las actuaciones correspondientes y fueron notificadas que infringieron el artículo 205. Eran personas que venían de Coronel Du Graty y de Santa Sylvina. En este último tiempo hay un aumento de todos estos hechos que se están produciendo en el contexto de esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, lo que, a mi criterio, lleva a estos hechos, hay aumento de violencia de este tipo y de violencia familiar, violencia de género. Por ejemplo, en la división de la Comisaría de la Mujer también se nota que hay muchas denuncias que están relacionados a casos de violencia familiar y de género”.

En relación a la denuncia que se le realizó al jefe de enfermeros del Hospital Salvador Mazza, la fiscal refirió que “fue recepcionada en la fiscalía, pero después, como consecuencia del hecho que había ocurrido, mi fiscalía se declaró incompetente y se lo transfirió a la Fiscalía 3 del doctor Ríos, ya que, según la fecha, él estaba de turno, por lo que desconozco los pasos que siguió el fiscal. Generalmente, cuando una persona realiza una denuncia en la fiscalía o en la comisaría, evaluamos si estamos ante un hecho delictivo, si hay elementos, se dispone el archivo de la causa y si de la denuncia sale que hubo un delito, se instruye las actuaciones  correspondientes para la instrucción penal preparatoria y ahí se juntas los elementos de prueba, si hay elementos para realizar una declaración de imputado, se llama a la persona que está siendo indicada como denunciada y se le atribuye la comisión el determinado delito. Si la denuncia es en cede policial, depende la circunstancia que se dé, se le notifica a la persona que está siendo denunciada, el contenido de esa denuncia. Depende las circunstancias y la gravedad del hecho, porque hay ciertas situaciones que son graves, la fiscalía puede ordenar la detención o tomar otras medidas”.

COMPARTIR:

Comentarios