Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:01 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

28.3°

Villa Ángela

LOCALES

14 de julio de 2020

Villa Ángela: EL COMISARIO GUSTAVO VAZQUEZ ACLARA LA SITUACIÓN DE LA MOTO DONADA A LA IGLESIA EVANGÉLICA "el Pastor desde el primer momento se puso a disposición de la justicia"

En la mañana del lunes #RadioManantial89.3 se hace presente en la División de Investigaciones para dialogar con el Jefe, el Comisario Gustavo Vázquea, sobre la causa que se inició por la denuncia en comisaría Primera de un fiel que había donado una motocicleta a la congregación y la misma fue entregada como parte de pago a un contratista,

“…efectivamente en esta División de Investigaciones trabajamos sobre ese caso en particular, en realidad la denuncia fue radicada ante comisaría Primera, donde se presentó un ciudadano de apellido Pereyra, Javier Pereyra mas precisamente de 29 años de edad, domiciliado por calle Lavalle,.

El mismo denuncio que hace aproximadamente unos 6 meses a la fecha, cedió en carácter de donación, y esto quiero recalcar, DONACIÓN de su motocicleta marca CORVEN ENERGY, color negra, la cedió a la Iglesia Evangélica “Sol de Justicia”, que está ubicada por calle presidente Perón al 650, y de acuerdo también lo que decía a través de su escrito, este Sr. Pereyra manifestó que, esta congregación sin su consentimiento la comercializó a terceras personas, acreditando la propiedad del rodad con documentaciones correspondientes.

En este punto también quiero aclara que la moto continúa a nombre e la Señora de Pereyra.

Y en base a este escrito, Comisaría Primera solicita colaboración y empezamos a investigar, con personal de esta División de Investigaciones, donde se logra establecer que el vehículo fue entregado por la congregación evangélica, en forma de pago a un contratista que justamente realizó obras en el templo. También quiero aclara que no se efectivizó trámite de compra-venta o transferencia del rodado.

Y también siguiendo con la investigación, se logra la comparencia del poseedor de la motocicleta, un ciudadano de apellido Coria, el cual tenía la motocicleta en su poder, se procede al formal secuestro de una motocicleta CORVEN como le dije, él mismo la entregó sin ningún inconveniente y se puso a disposición de la justicia.

Y también, cabe aclarar que se hizo presente en esta División de Investigaciones, el pastor Evangélico que comanda justamente la Iglesia Evangélica, el cuál también se puso a disposición de la justicia, y todas estas actuaciones van a ser remitidas a conocimiento de la Dra. Oñuk.

Cabe aclara que si bien la motocicleta no tenía un pedido de secuestro, hicimos esta diligencia a los fines de transparentar y de poder esclarecer a fondo de que es lo que realmente sucedió.

También tengo que ser sincero de que de PRIMA FACIE, no estaríamos frente a un delito, a no ser de que este señor la pidió ya con tiempo, la estaba pidiendo a la motocicleta, que se la devuelvan, bueno, ahí estaríamos frente a posiblemente una RETENCIÓN INDEBIDA, pero por supesto esto es materia de investigación, y va a ser la Fiscal en turno, la Fiscal de la causa la que va a aclara sobre esta situación

TAMBIÉN QUIERO RECALCAR LA CONDUCRA DEL PASTOR, que desde el primer momento se puso a disposición y nos menciona, y es algo entendible de que son justamente estas Iglesias funcionan de esta manera, donde son justamente los concurrente quienes asisten, los que aportan, a través de diezmos, de donaciones, de colaboraciones, para que se sostengan estas Iglesias Evangélicas…”, explicó el Jefe de la División de Investigaciones Gustavo Vázquez.

LA DONACIÓN

“…De acuerdo a lo que nosotros tenemos averiguado, la donación la realizó justamente en la iglesia misma en el momento en que estaba en el culto.

Nos explicaba el pastor de que se van levantando los distintos asistentes y van colaborando,  y fue en ese momento frente a varios presentes en que el se levantó en ese momento, se paró y entregó la llave al Pastor para colaborar con la Iglesia.

y justamente es que estaban edificando y es por eso que esta motocicleta fue a terminar en manos de este contratista que hizo trabajos en esa congregación.

Por lo tanto, nosotros a los fines de esclarecer el testimonio aportado en ese momento por el pastor, es que concurrimos al contratista y el mismo nos hizo entrega de la motocicleta sin ningún inconveniente.

Y como le dije también, a los fines preventivos y para clarificar esta situación, es que procedimos al secuestro y todo esto se va a elevar a la Fiscal Oñuk, que va a ser la que entienda en la causa…”, expresó Vázquez.



COMPARTIR:

Comentarios