Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:00 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.1°

Villa Ángela

LOCALES

14 de julio de 2020

Villa Ángela: EL COMISARIO GUSTAVO VAZQUEZ ACLARA LA SITUACIÓN DE LA MOTO DONADA A LA IGLESIA EVANGÉLICA "el Pastor desde el primer momento se puso a disposición de la justicia"

En la mañana del lunes #RadioManantial89.3 se hace presente en la División de Investigaciones para dialogar con el Jefe, el Comisario Gustavo Vázquea, sobre la causa que se inició por la denuncia en comisaría Primera de un fiel que había donado una motocicleta a la congregación y la misma fue entregada como parte de pago a un contratista,

“…efectivamente en esta División de Investigaciones trabajamos sobre ese caso en particular, en realidad la denuncia fue radicada ante comisaría Primera, donde se presentó un ciudadano de apellido Pereyra, Javier Pereyra mas precisamente de 29 años de edad, domiciliado por calle Lavalle,.

El mismo denuncio que hace aproximadamente unos 6 meses a la fecha, cedió en carácter de donación, y esto quiero recalcar, DONACIÓN de su motocicleta marca CORVEN ENERGY, color negra, la cedió a la Iglesia Evangélica “Sol de Justicia”, que está ubicada por calle presidente Perón al 650, y de acuerdo también lo que decía a través de su escrito, este Sr. Pereyra manifestó que, esta congregación sin su consentimiento la comercializó a terceras personas, acreditando la propiedad del rodad con documentaciones correspondientes.

En este punto también quiero aclara que la moto continúa a nombre e la Señora de Pereyra.

Y en base a este escrito, Comisaría Primera solicita colaboración y empezamos a investigar, con personal de esta División de Investigaciones, donde se logra establecer que el vehículo fue entregado por la congregación evangélica, en forma de pago a un contratista que justamente realizó obras en el templo. También quiero aclara que no se efectivizó trámite de compra-venta o transferencia del rodado.

Y también siguiendo con la investigación, se logra la comparencia del poseedor de la motocicleta, un ciudadano de apellido Coria, el cual tenía la motocicleta en su poder, se procede al formal secuestro de una motocicleta CORVEN como le dije, él mismo la entregó sin ningún inconveniente y se puso a disposición de la justicia.

Y también, cabe aclarar que se hizo presente en esta División de Investigaciones, el pastor Evangélico que comanda justamente la Iglesia Evangélica, el cuál también se puso a disposición de la justicia, y todas estas actuaciones van a ser remitidas a conocimiento de la Dra. Oñuk.

Cabe aclara que si bien la motocicleta no tenía un pedido de secuestro, hicimos esta diligencia a los fines de transparentar y de poder esclarecer a fondo de que es lo que realmente sucedió.

También tengo que ser sincero de que de PRIMA FACIE, no estaríamos frente a un delito, a no ser de que este señor la pidió ya con tiempo, la estaba pidiendo a la motocicleta, que se la devuelvan, bueno, ahí estaríamos frente a posiblemente una RETENCIÓN INDEBIDA, pero por supesto esto es materia de investigación, y va a ser la Fiscal en turno, la Fiscal de la causa la que va a aclara sobre esta situación

TAMBIÉN QUIERO RECALCAR LA CONDUCRA DEL PASTOR, que desde el primer momento se puso a disposición y nos menciona, y es algo entendible de que son justamente estas Iglesias funcionan de esta manera, donde son justamente los concurrente quienes asisten, los que aportan, a través de diezmos, de donaciones, de colaboraciones, para que se sostengan estas Iglesias Evangélicas…”, explicó el Jefe de la División de Investigaciones Gustavo Vázquez.

LA DONACIÓN

“…De acuerdo a lo que nosotros tenemos averiguado, la donación la realizó justamente en la iglesia misma en el momento en que estaba en el culto.

Nos explicaba el pastor de que se van levantando los distintos asistentes y van colaborando,  y fue en ese momento frente a varios presentes en que el se levantó en ese momento, se paró y entregó la llave al Pastor para colaborar con la Iglesia.

y justamente es que estaban edificando y es por eso que esta motocicleta fue a terminar en manos de este contratista que hizo trabajos en esa congregación.

Por lo tanto, nosotros a los fines de esclarecer el testimonio aportado en ese momento por el pastor, es que concurrimos al contratista y el mismo nos hizo entrega de la motocicleta sin ningún inconveniente.

Y como le dije también, a los fines preventivos y para clarificar esta situación, es que procedimos al secuestro y todo esto se va a elevar a la Fiscal Oñuk, que va a ser la que entienda en la causa…”, expresó Vázquez.



COMPARTIR:

Comentarios