Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:17 - Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL /

29.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de abril de 2020

Villa Ángela: NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN, HABILITAN LINEAS DE CONSULTAS Y TURNOS EN EL HOSPITAL LOCAL

PARA EVITAR CONTAGIOS INTRA-HOSPITALARIOS.
En comunicación con el jefe de enfermería del hospital "SALVADOR MAZZA", Sergio Orellana, explicó la nueva modalidad de atención adoptada por el nosocomio, para evitar contagios y proliferación de virus, dentro del edificio.

“…estamos trabajando más que nada con la circulación de pacientes en cuanto a la atención, hemos implementado un vallado, para poder conducir dentro del hospital, hacia una oficina de consultas, que es básicamente el (sistema) TRIAGE...”, expresó Sergio.

“…nos permite detectar pacientes sospechosos de los que no lo son, para ir a la guardia, o en caso de ser sospechoso, derivar al consultorio febril, ya está en funcionamiento…”, agregó.

SISTEMA TRIAGE

“…es un sistema que nos permite detectar pacientes de riesgo, de los que no los son, para brindar una mejor atención, mejor cuidado, sobre todo en otros pacientes, que no son sospechosos y que no corran el riesgo, de ser contagiados.

Al igual que cuidar al personal de enfermería, médicos, aquel personal que se desempeña en nuestro nosocomio.

Nos permite organizar y cuidar, y detectar los casos a tiempo paraqué ese paciente, no ande circulando por todo el hospital, o a lo mejor esté sentado en la guardia esperando su atención, y que pueda producir un contagio…”, explico Orellana.

Este sistema, “…lo están aplicando en el hospital Perrando, el 4 de junio. Nosotros lo aplicamos, no solo por las ventajas antes mencionadas, sino también por protocolo de Nación.

Es una normativa, y que ahora están exigiendo. Ayer salió un decreto exigiendo la creación del TRIAGE, que nosotros, ya nos habíamos adelantado, teniendo en cuenta, los números de casos y demás, y algunos casos sospechosos, nos adelantamos para poder cuidar al personal y a los pacientes que quizás vengan por otra consulta…”, adelantó.

“…hemos dispuesto un personal para que lo conduzca hacia la oficina, donde tiene un vallado de color amarillo…”, dijo Sergio Orellana.

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 7 A 19 HS.

“…sí estuvo en resistencia, o haya viajado fuera de la ciudad, y estuvo en alguna reunión, en algún lugar donde hubo aglomeramiento de personas, que se dirija (a las oficinas del TRIAGE), en esos horarios.

Si aparecen síntomas, como Tos, dificultad respiratoria, fiebre y pérdida del gusto y del olfato, puede venir en cualquier horario, pero si tiene dudas, y no ha manifestado signos y síntomas, nosotros pedimos a la comunidad que venga en ese horario.

La guardia general, sigue atendiendo como siempre, las 24 hs. pero a través de una entrevista, nosotros podemos ver, aparte de los síntomas, si es sospechoso o no…”, explicó Sergio.

LINEA TELEFÓNICA DE LAS OFICINAS DEL TRIAGE

“…es para agilizar, tengamos en cuenta que, es mejor que el paciente quede en su hogar, que pueda hacer la cuarentena o aislamiento social, y que pueda llamar a la línea telefónica, donde pueden hacer las consultas pertinentes, si tienen alguna duda, si han viajado, si estuvo en contacto con alguna persona que le hayan hecho un hisopado, o quizás viajó a Brasil, o salió del País, y tiene sus dudas por haber mantenido estos contactos, puede llamar a estas líneas telefónicas, nos comenta su situación y nosotros le organizamos el turno, para que sea atendido en el consultorio febril…”, explicó.

CELULAR: 3735- 410831

VACUNAS ANTIGRIPALES

“…después del 30 estarían habilitadas las vacunas para todo paciente de riesgo, no tengan miedo a perder su vacuna, porque la campaña va a seguir, pero pacientes de riego, después del 30 de abril.

Por ahora, mayores de 65, personal de salud, se continúa como hasta ahora…”, adelantó.



COMPARTIR:

Comentarios