Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:56 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

LOCALES

22 de abril de 2020

Villa Ángela: NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN, HABILITAN LINEAS DE CONSULTAS Y TURNOS EN EL HOSPITAL LOCAL

PARA EVITAR CONTAGIOS INTRA-HOSPITALARIOS.
En comunicación con el jefe de enfermería del hospital "SALVADOR MAZZA", Sergio Orellana, explicó la nueva modalidad de atención adoptada por el nosocomio, para evitar contagios y proliferación de virus, dentro del edificio.

“…estamos trabajando más que nada con la circulación de pacientes en cuanto a la atención, hemos implementado un vallado, para poder conducir dentro del hospital, hacia una oficina de consultas, que es básicamente el (sistema) TRIAGE...”, expresó Sergio.

“…nos permite detectar pacientes sospechosos de los que no lo son, para ir a la guardia, o en caso de ser sospechoso, derivar al consultorio febril, ya está en funcionamiento…”, agregó.

SISTEMA TRIAGE

“…es un sistema que nos permite detectar pacientes de riesgo, de los que no los son, para brindar una mejor atención, mejor cuidado, sobre todo en otros pacientes, que no son sospechosos y que no corran el riesgo, de ser contagiados.

Al igual que cuidar al personal de enfermería, médicos, aquel personal que se desempeña en nuestro nosocomio.

Nos permite organizar y cuidar, y detectar los casos a tiempo paraqué ese paciente, no ande circulando por todo el hospital, o a lo mejor esté sentado en la guardia esperando su atención, y que pueda producir un contagio…”, explico Orellana.

Este sistema, “…lo están aplicando en el hospital Perrando, el 4 de junio. Nosotros lo aplicamos, no solo por las ventajas antes mencionadas, sino también por protocolo de Nación.

Es una normativa, y que ahora están exigiendo. Ayer salió un decreto exigiendo la creación del TRIAGE, que nosotros, ya nos habíamos adelantado, teniendo en cuenta, los números de casos y demás, y algunos casos sospechosos, nos adelantamos para poder cuidar al personal y a los pacientes que quizás vengan por otra consulta…”, adelantó.

“…hemos dispuesto un personal para que lo conduzca hacia la oficina, donde tiene un vallado de color amarillo…”, dijo Sergio Orellana.

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 7 A 19 HS.

“…sí estuvo en resistencia, o haya viajado fuera de la ciudad, y estuvo en alguna reunión, en algún lugar donde hubo aglomeramiento de personas, que se dirija (a las oficinas del TRIAGE), en esos horarios.

Si aparecen síntomas, como Tos, dificultad respiratoria, fiebre y pérdida del gusto y del olfato, puede venir en cualquier horario, pero si tiene dudas, y no ha manifestado signos y síntomas, nosotros pedimos a la comunidad que venga en ese horario.

La guardia general, sigue atendiendo como siempre, las 24 hs. pero a través de una entrevista, nosotros podemos ver, aparte de los síntomas, si es sospechoso o no…”, explicó Sergio.

LINEA TELEFÓNICA DE LAS OFICINAS DEL TRIAGE

“…es para agilizar, tengamos en cuenta que, es mejor que el paciente quede en su hogar, que pueda hacer la cuarentena o aislamiento social, y que pueda llamar a la línea telefónica, donde pueden hacer las consultas pertinentes, si tienen alguna duda, si han viajado, si estuvo en contacto con alguna persona que le hayan hecho un hisopado, o quizás viajó a Brasil, o salió del País, y tiene sus dudas por haber mantenido estos contactos, puede llamar a estas líneas telefónicas, nos comenta su situación y nosotros le organizamos el turno, para que sea atendido en el consultorio febril…”, explicó.

CELULAR: 3735- 410831

VACUNAS ANTIGRIPALES

“…después del 30 estarían habilitadas las vacunas para todo paciente de riesgo, no tengan miedo a perder su vacuna, porque la campaña va a seguir, pero pacientes de riego, después del 30 de abril.

Por ahora, mayores de 65, personal de salud, se continúa como hasta ahora…”, adelantó.



COMPARTIR:

Comentarios