Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:26 - Villa Ángela: SERGIO ANDRIK, SECRETARIO GENERAL DEL CEC | Por Ley el 1º de Mayo fue declarado feriado nacional por celebrarse el ?Día del Trabajador? / Villa Ángela: APREHENDEN A DOS SUJETOS DE 37 Y 24 AÑOS POR EL ROBO A UN LOCAL COMERCIAL / Villa Ángela: TRAS LA DENUNCIA REALIZADA POR UN ABUELO, LOGRAN RECUPERAR LOS BIENES SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS POR SU PROPIO NIETO / Villa Ángela: ABUSO SEXUAL INFANTIL | Fue dictada la sentencia de 3 años de prisión en suspenso a Leonardo Navarro / ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES /

26.3°

Villa Ángela

LOCALES

16 de abril de 2024

Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS

Esta mañana en el interbloque de Concejales de Juntos Por el Cambio de la ciudad de Villa Ángela y contando con la presencia de Mirta Reynoso, Coordinadora del Centro Regional Universitario de la UNNE en General Pinedo, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer que se encuentra abierta la inscripción a la TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS. La cual forma parte de la nueva oferta académica que desde este 2024 se estará dictando para Villa Ángela y la zona.

@redacción FM Manantial 89.3

“Estamos contentos de poder venir y hacerles llegar la información de esta tecnicatura superior en diseño y desarrollo de productos mecánicos, es una carrera nueva que por primera vez se dicta en el Chaco y tenemos la suerte de que se dicte en General Pinedo para toda nuestra región”, presentó Mirta Reynoso.

Además, explicó que “está relacionada con todo lo que es la fabricación y/o diseño de un producto mecánico, repuesto de algo que todavía no conocemos y que los chicos con su ingenio, lo inventan. Ya que es algo que hoy por hoy, la tecnología nos exige y fue una demanda de nuestra región agro-productiva”.

 La TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS tiene una duración de tres años, se va a dictar de manera presencial y también, va a tener soporte virtual, donde el alumno tendrá contacto con el docente y su práctica. Se va a dictar los días viernes a la tarde de 18:00 a 21:30 horas y sábados por la mañana desde las 08:30 a las 13:00 horas, para que tengan la posibilidad de trabajar y estudiar.  

Del mismo modo, Mirta indicó que en la página del CRU tienen abierta las inscripciones hasta este viernes 19 de abril, pero la próxima semana, los jóvenes y adultos mayores de 25 años que deseen inscribirse y son de Villa Ángela, todavía tendrán la posibilidad de presentar las carpetas con todos los requisitos. Además, aclaró que esta carrera como las demás que se dictan en la región, tienen un costo de 15 mil pesos, con lo que se cubre el costo de traslado de los docentes. Y en el caso de los chicos egresados de las escuelas técnica, van a contar con la ventaja de que se les puede reconocer algunas materias porque ellos, ya cuentan con una buena base para dicha tecnicatura.

“Estamos contentos de poder iniciar con esta carrera por primera vez y estamos teniendo muy buena recepción, por eso también, vamos a hacer convenios con las metalúrgicas e industrias, para que el chico no se tenga que trasladar hasta Pinedo y que pueda hacer las practicas cerca de su casa, ya que tiene practica durante los tres años de cursado porque tienen que terminar defendiendo un trabajo sobre el diseño del producto que haya elaborado y la construcción del producto mismo”, terminó diciendo. Al invitar a los futuros alumnos a dirigirse al municipio y consultar con los concejales sobre los requisitos de inscripción como demás detalles de la carrera.-

 

 



COMPARTIR:

Comentarios