Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:54 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.4°

Villa Ángela

LOCALES

24 de mayo de 2023

Villa Ángela: JURY A LA JUEZA LAURA BUYATTI |El miércoles 31 de mayo a las 9 de la mañana continuará con los alegatos

La primera jornada del jury a la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, concluyó este martes con la declaración de los seis testigos ofrecidos tanto por la acusación como por la defensa y continuará el miércoles 31 de mayo a las 9 de la mañana con los alegatos.

En la audiencia declararon el albañil Marcelo Acosta, el perito judicial José Daniel Mirón, José Ricardo Álvarez Gauna, empresario y expareja de Buyatti, el policía Leandro Luis Naumik y la comerciante María Lidia Fornies. Previamente fue leída la acusación en forma íntegra y se incorporaron las pruebas instrumentales e informativas. Además, la magistrada optó por no declarar y el tribunal accedió a que se leyera el descargo que realizó oportunamente.

Buyatti está acusada ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento en el expediente 279/23 “Señores Procurador General y Procurador General Adjunto S / Acusación C/ Dra. Laura Verónica Buyatti ?Jueza de Niñez Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela” por los delitos de amenazas agravadas y abuso de poder de autoridad (artículos 7 inciso “e” y 8 inciso “f” de la Ley 33-B en función del artículo 154 de la Constitución Provincial) a partir del intercambio de llamadas telefónicas y audios que mantuvo con el albañil Marcelo Acosta el 21 de diciembre de 2022.

El Jurado de Enjuiciamiento está conformado por: Héctor Daniel Zalazar (presidente), Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz Zalazar, Ana Mariela Kassor, Jessica Ayala, Edgardo Gabriel Reguera y Carim Peche. En tanto que la acusación corre por cuenta del procurador general Jorge Canteros y el procurador adjunto Miguel Fonteina y la defensa corresponde a Armando Aquino Britos y Hugo Marcelo Chávez.

La denuncia contra la jueza fue presentada el 8 de febrero por la Procuración General a instancias de lo solicitado por el Superior Tribunal de Justicia. El 7 de marzo el CMyJE admitió la acusación mediante resolución 332/23 y suspendió preventivamente a Buyatti.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios