Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:50 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de octubre de 2022

Chaco será sede del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina

La novedosa propuesta se realizará en la provincia del Chaco entre el 4 y el 6 de noviembre, con el objetivo de promover la reivindicación del federalismo y la descentralización de la cultura.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer presentaron esta siesta el primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina. La novedosa propuesta se realizará en la provincia del Chaco entre el 4 y el 6 de noviembre, con el objetivo de promover la reivindicación del federalismo y la descentralización de la cultura.

“Muchos pequeños y medianos empresarios libreros podrán participar activamente, aquellos que atienden el día a día en las librerías en torno a una industria cambiante enmarcada en una inestabilidad macroeconómica que genera incertidumbre y afecta el desenvolvimiento”, destacó el mandatario chaqueño en el Centro de Convenciones Gala. Del lanzamiento también participó el presidente del Instituto d Cultura del Chaco, Francisco Romero.

A través de sus redes sociales, Capitanich calificó como “trascendente,  porque este congreso tendrá intercambio de experiencias para mejorar resultados de editores y libreros”. A su vez,. se debatirán temas como edición, distribución, costos logísticos, incorporación de autores y trabajo con el Estado para el desarrollo de nuevos libros. “Tendremos jornadas para visualizar nuevas oportunidades de alianzas y acuerdos con actores de la industria editorial, fortalecer las redes del ecosistema del libro y actuar unidos en métodos comunes”, agregó el titular del Ejecutivo provincial.

 

“La escritura, la transmisión del conocimiento y las estrategias de difusión del conocimiento permiten la democratización de la cultura y eso requiere un enfoque multidimensional”, concluyó. Y cerró: “Un relato, una idea, un ensayo induce a la reflexión y promueve la transmisión de conocimiento. La poesía mueve un cúmulo de componentes racionales y emocionales de cada idea, de cada palabra que se transmite como un vector para el desafío de la vida de cada persona”.

Por último, agradeció a los hacedores culturales chaqueños, a editores y libreros que atienden sus comercios, que promueven una industria y “son capaces de transmitir emoción, alegría y también el relato de nuestra identidad que forma parte de nuestra vida y nuestros desafíos”.

Un espacio para debatir y afianzar la cooperación

 

El titular del Instituto de Cultura, Francisco Romero, expresó que “se trata de que el gran ecosistema del libro nacional se reúna a nivel federal, que tengan instancias de ponencias y debates sobre problemas que ocupan la situación del libro, además de instancias de formación y negocios acercando empresarios. Esta relación virtuosa entre lo privado y lo público es lo que nos interesa”, dijo.

Martín Gremmelspacher, presidente de la Cámara Argentina del Libro, expresó que “hay una gran impronta hacia la cultura, por eso el Chaco nos parecía un lugar ideal para realizar este evento por la predisposición de la provincia”, dijo. Además destacó el apoyo a la iniciativa mencionando los eventos que se vienen realizando en la provincia, “el apoyo que recibimos nos deja una vara muy alta para el próximo encuentro. Sin el apoyo de ustedes hubiera sido una misión imposible y hoy es una realidad”, finalizó.

Por último, Ruben Bisceglia representante de Librería de la Paz aseguró que “se busca mirar la tecnología del libro como objeto en el siglo XXI, como así las problemáticas del sector y la apuesta de profesionalizar el desarrollo del libro y la comercialización. Queremos que esto sirva para todos los libreros y como país invitado tenemos a la república hermana del Paraguay”.

“Quiero agradecer el auspicio del gobierno y la declaración de interés por parte del Instituto de Cultura. me siento muy honrado de aportar a la industrialización del libro. que seamos vanguardia en distintos eventos y publicaciones, además de autores, nos lleva a una perspectiva de crecimiento y de trabajo de la industria del libro”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios