Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 02:19 - ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero / ?PEQUEÑO J? RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN Y DIJO SER INOCENTE / MILEI SOSTIENE A ESPERT, PERO LA CRISIS INTERNA SE DISPARA: HAY PRESIÓN PARA QUE RENUNCIE EN LAS PRÓXIMAS HORAS / PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE CONSTITUCIÓN EN EL BARRIO SUR / VILLA ÁNGELA: JUGADORES +50 DEL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA DISPUTA EL PASE A LA FINAL EN TORNEO DE AFA / "LOS CONTINUADOS" ACTUARÁN EN LA FIESTA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA INAUGURÓ TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE TUCUMÁN /

12.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de enero de 2025

EL GOBIERNO PROVINCIAL SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA Y SECHEEP NO AUMENTARÁ LAS TARIFAS POR 6 MESES

“El gobernador Leandro Zdero nos pide este esfuerzo para llevar alivio a las familias chaqueñas”, dijo el presidente de SECHEEP José Bistoletti.

El secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez junto al presidente de SECHEEP José Bistoletti anunciaron, este miércoles, la decisión del gobierno provincial de suspender la audiencia pública fijada para el 27 de enero y los aumentos de tarifa por los próximos 6 meses. Esta medida busca aliviar el impacto de los aumentos de la empresa mayorista CAMMESA en las boletas de los chaqueños. El presidente Bistoletti, no obstante aclaró, que la Provincia no tiene competencias para frenar los incrementos que pueda definir CAMMESA en los próximos meses. “El gobernador se está haciendo cargo de lo que está dentro de su competencia y está llevando un gran alivio a los hogares chaqueños, pero si eventualmente hubiera aumento por parte de CAMMESA no podemos hacer nada ya que el gobernador solo llega hasta su jurisdicción que es congelar transitoriamente estos aumentos”, indicó.


Asimismo, instó al consumo racional de energía eléctrica en los hogares. “Estamos cerca de los 2 mil a 3 mil KW en las casas de familias lo cual es excesivamente elevado, esto significa tener más de un aire prendido durante todo el día”, detalló.


Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete Livio Gutiérrez explicó que Secheep soportó el doble del aumento que percibe el propio usuario, lo cual resiente las finanzas de la empresa e implica un déficit que cubrirá el Ejecutivo provincial para minimizar el impacto. “El gobernador Zdero viene realizando gestiones en conjunto con gobernadores del Norte para que los subsidios sean de más KW, sobre todo en temporada estival”, agregó. 

 

Secheep, entre las energías más baratas del país 
El vocal de Secheep, Ariel Muñoz brindó detalles sobre lo que se percibe en las facturas de energía eléctrica: el 48,6 por ciento de lo que se cobra pertenece a la energía mayorista CAMMESA, el 24,7 por ciento a impuestos y tasas, por lo que solo el 27,3 por ciento corresponde a Secheep. “Esto está destinado a los gastos operativos como mantenimiento, sueldos y renovación de la red eléctrica de distribución, Secheep está posicionada en la posición 5° en el ranking nacional de las energías más baratas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios