Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 20:26 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

14°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de enero de 2025

SE LANZÓ EL OPERATIVO REGIONAL “VACACIONES SEGURAS” PARA GARANTIZAR MAYOR CONTROL Y SEGURIDAD EN LAS RUTAS DEL NEA

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones articulan trabajo, en conjunto con Nación, para garantizar mayor control y seguridad en las rutas y minimizar así los accidentes viales que tienden a aumentar durante el período de vacaciones debido al flujo del tránsito interprovincial.

El ministro de Seguridad del Chaco Hugo Matkovich lanzó este viernes, desde la zona del peaje del puente interprovincial General Manuel Belgrano, el Operativo Regional Vacaciones Seguras que involucra a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Acompañaron también el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña y el director de Seguridad Vial Felipe Dip; además del subsecretario de Seguridad Vial de Corrientes, Juan Manuel Saloj. El objetivo es articular trabajos para mejorar la transitabilidad, evitar accidentes y mejorar la seguridad en todo lo que comprende la ruta bioceánica. “En estos días de vacaciones, en los que aumenta el flujo vehicular, se generan muchos accidentes y esto se puede ver tanto en rutas provinciales como nacionales que generan inconvenientes y pérdidas materiales y lo más importante, de vidas”, advirtió el ministro.

De los operativos participan también la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, que colabora con la regulación del tránsito. Se realizan controles de velocidad, cinturones, luces y todo lo respectivo a las medidas preventivas y de seguridad para circular. “El encargado de la seguridad vial de Corrientes está trabajando directamente con la división de la policía Caminera del Chaco haciendo hincapié en aspectos preventivos como también en los controles de alcoholemia”, sostuvo.<> Acuña sostuvo que la provincia del Chaco tiene una fuerte postura en mejorar la seguridad vial. “Hemos disminuido en este año un 23 por ciento la siniestralidad, pero no vamos a parar hasta que la cifra sea cero”, aseguró e indicó que si bien durante las vacaciones aumenta el flujo de tránsito el corredor bioceánico también es un corredor de comercialización.

Por último, su par correntino, Juan Saloj remarcó la importancia de trabajar articuladamente a nivel interprovincial y nacional, son más que importantes. “Las provincias deben estar alineadas trabajando en el mismo sentido y con los mismos objetivos”- concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios