Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:39 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de enero de 2025

TALENTO CHAQUEÑO: UNA DELEGACIÓN DE 60 ARTISTAS REPRESENTARÁ AL CHACO EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

El gobierno provincial, a través del presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, estuvo presente en el Domo del Centenario para apoyar y despedir a los artistas antes de que partan rumbo a Córdoba. “Es una noche muy importante, hoy estamos despidiendo a los 60 participantes que van a uno de los festivales más relevantes que tiene Argentina. Los estamos despidiendo con gran orgullo”, mencionó Zorrilla.

El Chaco dirá presente en la 57° edición del Festival Nacional del Malambo que se realizará del 12 al 18 de enero en la ciudad cordobesa de Laborde. Son 60 chaqueños, oriundos de distintas localidades, quienes partieron este viernes por la noche desde el Domo del Centenario de Resistencia para representar a la provincia en uno de los festivales más importantes del país. “El Instituto de Cultura hizo un esfuerzo para poder apoyar a estos bailarines, poniendo el traslado y la estadía durante ese tiempo en Córdoba para que tengamos la mejor representación de todos los chaqueños”, explicó el titular del Instituto de Cultura a la vez que valoró la participación chaqueña que año a año dice presente en el festival en Laborde. En ese marco, Zorrilla puntualizó en el importante crecimiento del folclore y del malambo en la provincia. “Se nota que realmente hay un público y un grupo familiar muy importante que acompaña a todos los bailarines. Para nosotros es un gusto, un placer, una emoción y un honor poder acompañarlos”, aseguró.

CHACO REPRESENTADO

Esta delegación resultó del selectivo provincial realizado el 7 de septiembre pasado en la localidad de Quitilipi, en el cual se congregaron participantes de distintos puntos de la provincia, logrando quedar seleccionados 60 artistas en los rubros de música y danza provenientes de las localidades de Charata, Quitilipi, Sáenz Peña, San Martin, Santa Sylvina, La Verde y Resistencia. El Festival Nacional del Malambo y Danza es considerado “el más argentino de los festivales”, y Chaco siempre dice presente enalteciendo su cultura tradicional a través de las expresiones artísticas escénicas, como son en este caso la música y la danza.

COMPARTIR:

Comentarios