Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:25 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.5°

Villa Ángela

DEPORTES

30 de agosto de 2022

Milena Ayala, la joven chaqueña que bate récords en campeonatos nacionales y comienza la “antesala” del alto rendimiento

Con sólo 15 años, calificó para el Campeonato Panamericano y Sudamericano que se realizará en Perú en octubre.

Milena Ayala es una joven deportista de 15 años de Fontana y practica el deporte de levantamiento olímpico de pesas desde los diez. En su corta edad, obtuvo los títulos de campeona nacional en su categoría, campeona nacional de los Juegos Evita, campeona y subcampeona iberoamericana y, su última mejor marca en el Quinto Torneo Regional celebrado en Calchaquí, Santa Fe, le permitió calificar al Campeonato Panamericano Sub 20 que se realiza junto al Campeonato Sudamericano Sub 15, 17 y 20 en la ciudad de Lima, Perú el próximo 19 de octubre.

Javier Sáez es el presidente de la Asociación Chaqueña de Levantamiento Olímpico de Pesas y pro-secretario de la Confederación Chaqueña del Deporte (CONFECHADe) y en diálogo con Radio Provincia del Chaco, dijo que Milena “está en la práctica del deporte desde infantiles, desde que tenía diez años”. Además, comentó que, en los cinco años que lleva de carrera, “cumplió con todas las etapas” que el deporte demanda entre las que se encuentran la etapa inicial, del juego, de conocimiento del deporte, “formándose y acompañando su crecimiento” y que “ahora empieza la antesala del alto rendimiento”, asegura Sáez.

En el Quinto Torneo Regional de Santa Fe (una de sus últimas competencias del mes de julio) Milena obtuvo la mejor marca. Este récord la habilitó a calificar en el Campeonato Panamericano Sub 20 que este año se realizará junto con el Campeonato Sudamericano Sub 15, 17 y 20 en la ciudad capital de Lima, Perú el próximo 19 de octubre. La joven chaqueña representará a la provincia en ambas competencias. “Participar hoy de una competencia sudamericana, es prácticamente participar de un Mundial” explica Sáez y esto se debe a que “vienen competidores de Colombia, Venezuela, Ecuador entonces estas chocando con rivales de nivel mundial”, asegura.

Aunque Milena es “una nena como cualquier otra”, el profesor califica al entrenamiento como “muy riguroso” ya que “implica de un entrenamiento de seis días por semana, doble turno”. “Para este tipo de entrenamientos y deportes, la detección de talentos no es solo física, es también mental”, asegura el presidente de la Asociación Chaqueña de Levantamiento Olímpico de Pesas.

En relación a las expectativas que tiene sobre la actuación de Milena en las próximas competencias internacionales, Sáez dice que “cuando uno va a un Campeonato Sudamericano, lo que se busca es subir al podio, sin importar el color de la medalla” y que “las definiciones últimas siempre son milimétricas”.

Además, en octubre se realizarán los Juegos Nacionales Evita donde Chaco enviará nueve representantes en esta disciplina. En este sentido, Sáez reconoce que “Chaco es una de las provincias pioneras en obtención de medallas en juegos deportivos escolares”, sin embargo “hay que seguir trabajando, no importa el nivel al que un chico llegue en el deporte, lo importante es que entre a este mundo sano, esa es la principal tarea humana del deporte”, concluye.

 

COMPARTIR:

Comentarios