Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 07:21 -

DEPORTES

30 de agosto de 2022

Milena Ayala, la joven chaqueña que bate récords en campeonatos nacionales y comienza la “antesala” del alto rendimiento

Con sólo 15 años, calificó para el Campeonato Panamericano y Sudamericano que se realizará en Perú en octubre.

Milena Ayala es una joven deportista de 15 años de Fontana y practica el deporte de levantamiento olímpico de pesas desde los diez. En su corta edad, obtuvo los títulos de campeona nacional en su categoría, campeona nacional de los Juegos Evita, campeona y subcampeona iberoamericana y, su última mejor marca en el Quinto Torneo Regional celebrado en Calchaquí, Santa Fe, le permitió calificar al Campeonato Panamericano Sub 20 que se realiza junto al Campeonato Sudamericano Sub 15, 17 y 20 en la ciudad de Lima, Perú el próximo 19 de octubre.

Javier Sáez es el presidente de la Asociación Chaqueña de Levantamiento Olímpico de Pesas y pro-secretario de la Confederación Chaqueña del Deporte (CONFECHADe) y en diálogo con Radio Provincia del Chaco, dijo que Milena “está en la práctica del deporte desde infantiles, desde que tenía diez años”. Además, comentó que, en los cinco años que lleva de carrera, “cumplió con todas las etapas” que el deporte demanda entre las que se encuentran la etapa inicial, del juego, de conocimiento del deporte, “formándose y acompañando su crecimiento” y que “ahora empieza la antesala del alto rendimiento”, asegura Sáez.

En el Quinto Torneo Regional de Santa Fe (una de sus últimas competencias del mes de julio) Milena obtuvo la mejor marca. Este récord la habilitó a calificar en el Campeonato Panamericano Sub 20 que este año se realizará junto con el Campeonato Sudamericano Sub 15, 17 y 20 en la ciudad capital de Lima, Perú el próximo 19 de octubre. La joven chaqueña representará a la provincia en ambas competencias. “Participar hoy de una competencia sudamericana, es prácticamente participar de un Mundial” explica Sáez y esto se debe a que “vienen competidores de Colombia, Venezuela, Ecuador entonces estas chocando con rivales de nivel mundial”, asegura.

Aunque Milena es “una nena como cualquier otra”, el profesor califica al entrenamiento como “muy riguroso” ya que “implica de un entrenamiento de seis días por semana, doble turno”. “Para este tipo de entrenamientos y deportes, la detección de talentos no es solo física, es también mental”, asegura el presidente de la Asociación Chaqueña de Levantamiento Olímpico de Pesas.

En relación a las expectativas que tiene sobre la actuación de Milena en las próximas competencias internacionales, Sáez dice que “cuando uno va a un Campeonato Sudamericano, lo que se busca es subir al podio, sin importar el color de la medalla” y que “las definiciones últimas siempre son milimétricas”.

Además, en octubre se realizarán los Juegos Nacionales Evita donde Chaco enviará nueve representantes en esta disciplina. En este sentido, Sáez reconoce que “Chaco es una de las provincias pioneras en obtención de medallas en juegos deportivos escolares”, sin embargo “hay que seguir trabajando, no importa el nivel al que un chico llegue en el deporte, lo importante es que entre a este mundo sano, esa es la principal tarea humana del deporte”, concluye.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
COTTON RUGBY CLUB CELEBRA EL DÍA DEL RUGBY ARGENTINO CON UNA NOCHE DE REENCUENTRO Y CAMARADERÍA

COTTON RUGBY CLUB CELEBRA EL DÍA DEL RUGBY ARGENTINO CON UNA NOCHE DE REENCUENTRO Y CAMARADERÍA

En el marco del Día del Rugby Argentino, que se conmemora cada 19 de junio, el Cotton Rugby Club de Villa Ángela realizará una velada especial destinada a jugadores, exjugadores, dirigentes y a toda la familia vinculada a la institución. El encuentro se llevará a cabo este jueves 19 de junio a las 21:00 en las instalaciones del club y contará con una cena, música, karaoke y diferentes propuestas para compartir entre quienes forman parte de la historia de la entidad.

DEPORTES
MÁS DE 200 JUDOCAS PARTICIPARON DEL PRIMER TORNEO ORGANIZADO POR POLI JUDO

MÁS DE 200 JUDOCAS PARTICIPARON DEL PRIMER TORNEO ORGANIZADO POR POLI JUDO

Con la participación de más de 200 competidores provenientes de distintas provincias del país, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 7 de Villa Ángela fue sede del primer torneo organizado por Poli Judo, una propuesta que reunió a deportistas de diferentes categorías y que dejó un balance altamente positivo tanto en lo deportivo como en lo organizativo.

DEPORTES
ADRIANA DELGADO Y KAREN BUJHAMER REPRESENTARÁN A VILLA ÁNGELA EN UN IMPORTANTE OPEN PANAMERICANO Y LANZAN UNA CAMPAÑA SOLIDARIA

ADRIANA DELGADO Y KAREN BUJHAMER REPRESENTARÁN A VILLA ÁNGELA EN UN IMPORTANTE OPEN PANAMERICANO Y LANZAN UNA CAMPAÑA SOLIDARIA

El Dojo Ovando continúa sumando motivos de orgullo para Villa Ángela. Tras los recientes logros internacionales de Adriana Delgado, la institución confirmó que tanto la joven judoca como Karen Bujhamer fueron convocadas para participar en el Open Panamericano que se realizará en Buenos Aires, uno de los eventos más importantes del calendario internacional de judo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.