Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:19 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

19.7°

Villa Ángela

LOCALES

11 de julio de 2022

Villa Ángela: HOMENAJE A JUANJO HEMELA Y CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN EL PREDIO CARLOS GARDEL

Contaron con la presencia del Cocinero y Diputado Martiniano Molina.

El día domingo por la tarde, el PRO Villa Ángela, junto a la Fundación Madre Teresa de Calcuta, realizó una jornada de concientización para la donación de órganos, y homenajeó a Juan José Hémela, donante que permitió salvar y mejorar la vida de 5 personas mediante la donación de sus órganos.

Para ello #RadioManantial89.3 dialogó con Laura Bisonni del PRO Villa Ángela, que expresó lo siguiente:

“…En el día de ayer, se cumplían 9 meses del deceso de Juan José Hemela, un joven de 21 años que hace 9 meses perdió la vida, y su mamá que es parte de nuestro equipo, de compañeros del PRO, se decidió hacer un homenaje porque ella fue donante de los órganos de su hijo, realmente sin mucha información en un momento de tanto dolor, dijo SÍ, DONO… Y a través de su decisión fue que dio vida, y mejoró la calidad de vida a 5 personas más…”, explicó la representante del PRO de Villa Ángela, Laura Bisonni.

También expresó que, “…para hacer ese homenaje, nos contactamos con la Fundación Madre Teresa de Calcuta, que dirige la Sra. Delia Gonzalez, y le propusimos hacer esta actividad, quien encantadísima ella aceptó desde el primer momento…

…vino una persona trasplantada de Córdoba, Fabián López, contamos con familiares de donantes que contaron su experiencia, también con los médicos para desmitificar todo este tema de la Donación de Órganos, porque realmente hay muchas ideas erradas, como el tráfico, que ¡no, porque van a vender los órganos! hay muchos mitos con respecto a eso… estuvo gente de Villa Ángela que fue receptora, asique fue una gran movida…”, sostuvo Bisonni.

“...También contamos con la presencia del Concejal Joaquín García y de Valeria Castillo asique fue una linda tarde y emotiva…”, dijo Laura.

En cuanto a la actividad misma, Laura indicó que “…Se repartió folletería, información, y sobre todo, a los presentes que querían se los hizo firmar el acta de aceptación de donación…”.

Martiniano Molina - Diputado de la Provinica de Buenos Aires.

Por otra parte, la representante del PRO Villa Ángela, comentó que “…contamos con la presencia de “Martiniano Molina, el cocinero, el famoso, yo siempre digo así porque hoy es diputado… Vino de cruce, porque fue jurado en Sylvina, del Locro. Asique al enterarse de este evento, cruzó junto con Lucas Figueras, a ayudarnos con la promoción, a interiorizarse del tema, visitó a los emprendedores que estaban en ese momento… y con el compromiso de aportar todo lo que sea para seguir con la causa de donación de Órganos…”, refirió Laura Bisonni.

“ESTO ES EL INICIO, QUEREMOS SEGUIR”, dijo Laura… “nos parece un tema muy importante. Y sobre todo instruir, nosotros el viernes, nos acercamos a la Escuela N°124 de “El Pastoril”, y lo que más asombra era la cara de los chicos, de no estar enterados de este tema, eso es lo que más nos sorprendió, porque uno le pregunto si sabían, y decían que ¡No, no sabían! y bueno, creo que falta más difusión de este temar, sobre todo como dije, Desmitificar…”, remarcó la representante del PRO Villa Ángela.

 



COMPARTIR:

Comentarios