Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:11 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25.4°

Villa Ángela

POLICIALES

25 de abril de 2022

Con la declaración de dos médicas y el forense, inició el juicio por la muerte de la bebé que tenía agujas clavadas

La defensa de los padres de la niña intenta demostrar que la bebé murió por mala praxis al momento de su reanimación. En la ronda de testigos, las médicas y el forense afirmaron que ya ingresó al hospital con gran dificultad respiratoria y varios hematomas.

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña inició formalmente este lunes el juicio que acusa e investiga a Melina Vallejos y Héctor Gómez, padres de la nena de dos años que falleció el año pasado en Quitilipi y que tenía dos agujas de coser y signos de estrangulamiento en el cuerpo.

Este lunes comenzó la ronda de testigos luego de tres postergaciones. En primer lugar, expuso el médico forense Gerardo Bravo, en segundo la doctora Mariela Cáceres y tercero la pediatra Melisa Isleño. Un efectivo policial también declaró.

El forense mencionó los aspectos relevantes de su tarea en el cuerpo sin vida de la menor al momento de realizar la autopsia. Según mencionó, la causa de muerte fue por paro cardiorespiratorio por sepsis generalizada. También mencionó que encontró dos agujas de coser y que el cuerpo presentaba lesiones punzantes en el cuello.

Luego, agregó: "Presentaba signos sugestivos de traumatismo a nivel del cuello (estrangulamiento)".

El Ministerio Público Fiscal indagó al médico por casi dos horas para tratar de demostrar que la bebé murió por "mala praxis" al momento de ser reanimada  , y no porque alguien le haya clavado agujas.

Según el forense Gerardo Bravo, la niña no pudo haberse introducido sola las agujas o haberlas tragado porque esa acción "genera mucho dolor, no lo podría haber repetido una segunda vez".

"Externamente no se podían ver las agujas, solamente cuando se abrió el cuerpo se observó las agujas de aproximadamente 3,5cm de longitud clavadas en el cuerpo, en la zona del timo y corazón", añadió.

La médica Mariela Soledad Cáceres, quien recibió a la niña en el hospital, señaló que ya había ingresado con dificultad respiratoria grave y que tenía lesiones en el tórax y hematomas.

Cuando fue consultada sobre si la madre mencionó qué le había pasado, dijo: "En ningún momento la madre dijo nada, tampoco dijo qué había pasado con la menor".

Por su parte, la pediatra Isleño afirmó que la menor tenía al momento de su llegada "lesiones lineales y otra puntiforme". "Tenía hematomas en el cuello, en el rostro y en los miembros inferiores. Lo llamativo era la lesión en la zona del esternón", relató.

Según Isleño, cuando la madre vio el cuerpo de su hija, dijo: "¿Qué, la asesinaron?". 

Fue entonces cuando le consultó qué le había pasado a la niña, a lo que la mujer le respondió que "la acostó a dormir y después no la pudo despertar más".

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios