Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 20:29 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

9.9°

Villa Ángela

POLICIALES

25 de abril de 2024

DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA

El pequeño fue asistido y se encuentra internado en Neonatología. Los mismos, al notar que el pequeño estaba con vida, actuaron rápidamente, lo asistieron y partieron rumbo al Hospital Pediátrico.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un feto encontrado en un concesionario ubicado por avenida 25 de Mayo al 2200, aproximadamente. Cuando llegaron los policías, notaron que se trataba de un recién nacido y que aún estaba vivo, por lo que se movilizaron rápidamente para llevarlo al Hospital Pediátrico.

En solo tres minutos, llegaron al centro de salud y el pequeño está internado en Neonatología del Hospital Perrando. La presunta madre también fue hallada y se encuentra internada.

Se pudo establecer que una mujer fue a comprar un vehículo con su familia en una concesionaria de Resistencia. Ella habría ido al baño, donde dio a luz a un bebé de 26 semanas y media que, más tarde, sería encontrado en una caja por uno de los trabajadores del local, quien llamó al 911.

El Comisario Inspector Javier Cáceres llegó al lugar casi de inmediato, a eso de las 14, donde pudo ver al bebé levantar la mano. Él, al notar que el pequeño estaba con vida, decidió actuar rápidamente, lo asistió, lo envolvió en una toalla y salió rumbo al Hospital Pediátrico en un vehículo conducido por el Sargento Walter Hernán Langue y escoltado por una patrulla de la Comisaría Décima Metropolitana. Llegaron al lugar en tiempo récord: tres minutos.

Una vez allí, un médico decidió que el bebé sea derivado al sector de Neonatología del Hospital Perrando bajo el diagnóstico de "prematuro extremo".Tenía 26 semanas y media de vida, y 820 gramos.

Hasta el momento, no se tenía ninguna información acerca de la madre o de quién abandonó al bebé, pero a las 15:15 la historia cambió: una joven de 20 años llegó al Hospital Perrando en una ambulancia. Se supo que ella era la madre después de que la guardia de ginecología determinó que la mujer habría dado a luz hace horas.

El caso quedó a cargo de la Fiscal N°3, Rosana Soto, quien dispuso la notificación de la joven y que una guardia de Salud Mental se acerque a dar su diagnóstico. Por su parte, el Comisario Inspector y el Sargento de Policía fueron felicitados por la cúpula policial gracias a su gran trabajo y entrega para la salud de un niño que no conocían. En palabras del Comisario Cáceres "cualquier padre habría hecho lo mismo".

 

 

Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios