Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 09:55 - Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana /

24°

Villa Ángela

POLICIALES

25 de abril de 2024

DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA

El pequeño fue asistido y se encuentra internado en Neonatología. Los mismos, al notar que el pequeño estaba con vida, actuaron rápidamente, lo asistieron y partieron rumbo al Hospital Pediátrico.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un feto encontrado en un concesionario ubicado por avenida 25 de Mayo al 2200, aproximadamente. Cuando llegaron los policías, notaron que se trataba de un recién nacido y que aún estaba vivo, por lo que se movilizaron rápidamente para llevarlo al Hospital Pediátrico.

En solo tres minutos, llegaron al centro de salud y el pequeño está internado en Neonatología del Hospital Perrando. La presunta madre también fue hallada y se encuentra internada.

Se pudo establecer que una mujer fue a comprar un vehículo con su familia en una concesionaria de Resistencia. Ella habría ido al baño, donde dio a luz a un bebé de 26 semanas y media que, más tarde, sería encontrado en una caja por uno de los trabajadores del local, quien llamó al 911.

El Comisario Inspector Javier Cáceres llegó al lugar casi de inmediato, a eso de las 14, donde pudo ver al bebé levantar la mano. Él, al notar que el pequeño estaba con vida, decidió actuar rápidamente, lo asistió, lo envolvió en una toalla y salió rumbo al Hospital Pediátrico en un vehículo conducido por el Sargento Walter Hernán Langue y escoltado por una patrulla de la Comisaría Décima Metropolitana. Llegaron al lugar en tiempo récord: tres minutos.

Una vez allí, un médico decidió que el bebé sea derivado al sector de Neonatología del Hospital Perrando bajo el diagnóstico de "prematuro extremo".Tenía 26 semanas y media de vida, y 820 gramos.

Hasta el momento, no se tenía ninguna información acerca de la madre o de quién abandonó al bebé, pero a las 15:15 la historia cambió: una joven de 20 años llegó al Hospital Perrando en una ambulancia. Se supo que ella era la madre después de que la guardia de ginecología determinó que la mujer habría dado a luz hace horas.

El caso quedó a cargo de la Fiscal N°3, Rosana Soto, quien dispuso la notificación de la joven y que una guardia de Salud Mental se acerque a dar su diagnóstico. Por su parte, el Comisario Inspector y el Sargento de Policía fueron felicitados por la cúpula policial gracias a su gran trabajo y entrega para la salud de un niño que no conocían. En palabras del Comisario Cáceres "cualquier padre habría hecho lo mismo".

 

 

Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios