Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 00:25 -

POLICIALES

24 de abril de 2024

Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia

Una mujer de 40 años procedió penalmente contra la responsable de la guardería y dejó asentado que en varias ocasiones su hija salió de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.

Este lunes, una mujer de 40 años, madre de una niña con autismo, denunció en la Dirección de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña que desde el mes de marzo del 2023 hasta el 29 de diciembre de 2023, su hija asistió a la Guardería Arcoirís ubicada en la calle 14 entre 9 y 11.

Estando en ese lugar en diciembre del año pasado, mientras se encontraba en su lugar de trabajo, recibió un audio a través de la aplicación de WhatsApp de la Directora de la Guardería, Mirta Ruiz, quien le comunicó que la menor se había caído y había experimentado una leve molestia en el brazo.

Siguiendo con el descargo de la madre, la mujer continuó explicándole a las autoridades que el padre de la menor llegó a la guardería y observó a la niña acostada con el brazo derecho inmóvil, por lo que la llevó a su domicilio y luego fue asistida por personal de guardia del Instituto Santa María, quienes sugirieron que se le realizara una radiografía. Dicho estudio reveló que la menor presentaba un "tirón en su miembro superior derecho, con pronación dolorosa a la altura del codo". Al día siguiente, la niña se recuperó. La madre comunicó que posee informe, audios de la directora y la radiografía.

La madre procedió penalmente contra la responsable de la guardería y dejó asentado que en varias ocasiones su hija salió de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.

La primer denuncia fue presentada el pasado 9 de marzo por la madre del menor, Laura María Bocek, quien mencionó que sus dos hijos de 5 años asisten a la Guardería Arco Iris desde el año 2021, la cual está ubicada en la calle 14 entre 9 y 11 del centro. En la denuncia, la mujer señaló que notó marcas de uñas en distintas partes del cuerpo de sus hijos cuando regresaban de la guardería, y que ellos mencionaban que "fue la seño Mirtha". Tras conocerse el caso, la Municipalidad de Sáenz Peña decidió clausurar la institución .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
MÁS DE 600 DETENIDOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE 600 DETENIDOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.

POLICIALES
SECUESTRAN 200 KILOS DE CARNE VACUNA DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL EN SAMUHÚ

SECUESTRAN 200 KILOS DE CARNE VACUNA DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL EN SAMUHÚ

En la noche del sábado, personal policial que realizaba controles vehiculares e identificación de personas en el marco del operativo “Lince” interceptó un automóvil sobre Ruta Provincial Nº 13, a unos 8 kilómetros del casco urbano de Samuhú.

POLICIALES
RECUPERAN UN TALADRO SUSTRAÍDO Y DEMORAN A UN HOMBRE EN VILLA ÁNGELA

RECUPERAN UN TALADRO SUSTRAÍDO Y DEMORAN A UN HOMBRE EN VILLA ÁNGELA

Personal de la Comisaría Primera de Villa Ángela logró esclarecer un hecho de hurto denunciado por un vecino de la ciudad, a quien le habían sustraído un taladro que había dejado momentáneamente sobre la vereda de su taller.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.