Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:32 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

POLICIALES

24 de abril de 2024

Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia

Una mujer de 40 años procedió penalmente contra la responsable de la guardería y dejó asentado que en varias ocasiones su hija salió de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.

Este lunes, una mujer de 40 años, madre de una niña con autismo, denunció en la Dirección de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña que desde el mes de marzo del 2023 hasta el 29 de diciembre de 2023, su hija asistió a la Guardería Arcoirís ubicada en la calle 14 entre 9 y 11.

Estando en ese lugar en diciembre del año pasado, mientras se encontraba en su lugar de trabajo, recibió un audio a través de la aplicación de WhatsApp de la Directora de la Guardería, Mirta Ruiz, quien le comunicó que la menor se había caído y había experimentado una leve molestia en el brazo.

Siguiendo con el descargo de la madre, la mujer continuó explicándole a las autoridades que el padre de la menor llegó a la guardería y observó a la niña acostada con el brazo derecho inmóvil, por lo que la llevó a su domicilio y luego fue asistida por personal de guardia del Instituto Santa María, quienes sugirieron que se le realizara una radiografía. Dicho estudio reveló que la menor presentaba un "tirón en su miembro superior derecho, con pronación dolorosa a la altura del codo". Al día siguiente, la niña se recuperó. La madre comunicó que posee informe, audios de la directora y la radiografía.

La madre procedió penalmente contra la responsable de la guardería y dejó asentado que en varias ocasiones su hija salió de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.

La primer denuncia fue presentada el pasado 9 de marzo por la madre del menor, Laura María Bocek, quien mencionó que sus dos hijos de 5 años asisten a la Guardería Arco Iris desde el año 2021, la cual está ubicada en la calle 14 entre 9 y 11 del centro. En la denuncia, la mujer señaló que notó marcas de uñas en distintas partes del cuerpo de sus hijos cuando regresaban de la guardería, y que ellos mencionaban que "fue la seño Mirtha". Tras conocerse el caso, la Municipalidad de Sáenz Peña decidió clausurar la institución .



COMPARTIR:

Comentarios