Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 03:36 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

Villa Ángela

POLICIALES

24 de abril de 2024

Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia

Una mujer de 40 años procedió penalmente contra la responsable de la guardería y dejó asentado que en varias ocasiones su hija salió de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.

Este lunes, una mujer de 40 años, madre de una niña con autismo, denunció en la Dirección de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña que desde el mes de marzo del 2023 hasta el 29 de diciembre de 2023, su hija asistió a la Guardería Arcoirís ubicada en la calle 14 entre 9 y 11.

Estando en ese lugar en diciembre del año pasado, mientras se encontraba en su lugar de trabajo, recibió un audio a través de la aplicación de WhatsApp de la Directora de la Guardería, Mirta Ruiz, quien le comunicó que la menor se había caído y había experimentado una leve molestia en el brazo.

Siguiendo con el descargo de la madre, la mujer continuó explicándole a las autoridades que el padre de la menor llegó a la guardería y observó a la niña acostada con el brazo derecho inmóvil, por lo que la llevó a su domicilio y luego fue asistida por personal de guardia del Instituto Santa María, quienes sugirieron que se le realizara una radiografía. Dicho estudio reveló que la menor presentaba un "tirón en su miembro superior derecho, con pronación dolorosa a la altura del codo". Al día siguiente, la niña se recuperó. La madre comunicó que posee informe, audios de la directora y la radiografía.

La madre procedió penalmente contra la responsable de la guardería y dejó asentado que en varias ocasiones su hija salió de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.

La primer denuncia fue presentada el pasado 9 de marzo por la madre del menor, Laura María Bocek, quien mencionó que sus dos hijos de 5 años asisten a la Guardería Arco Iris desde el año 2021, la cual está ubicada en la calle 14 entre 9 y 11 del centro. En la denuncia, la mujer señaló que notó marcas de uñas en distintas partes del cuerpo de sus hijos cuando regresaban de la guardería, y que ellos mencionaban que "fue la seño Mirtha". Tras conocerse el caso, la Municipalidad de Sáenz Peña decidió clausurar la institución .



COMPARTIR:

Comentarios