Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:15 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

25 de abril de 2022

Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ DIO NOVEDADES SOBRE LA ÚLTIMA SESIÓN DEL CONCEJO| OBRAS, COMPRA DE MAQUINARIAS Y PARQUE INDUSTRIAL

El Concejal detalló los temas tratados el jueves pasado, el cual catalogó como “una mañana bastante álgida”.

El jueves pasado se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela. Hoy por la mañana, el Concejal, Dr Raúl Fernández, pudo profundizar sobre los temas tratados en aquel día. En los cuales destacó las obras que solo necesitan aprobación de presupuestos, que según él, la intendencia posee.

En el aire de #RadioManantial89.3, el Concejal se refirió a la sesión como “una mañana bastante álgida”, y explicó la situación de varias propuestas.

Sobre los temas tratados en la reunión, Fernández, comentó: “Quería que se gaste plata del municipio porque hay plata ahorrada, están las obras para hacerse…”.

“…Pero querían un poco más de análisis, por parte de los concejales para poder o no aprobar ese tipo de pedidos como ser el portal de Villa Ángela, o la compra un tractor, como será el proyecto junto a Guillermo Buyatti de sacar el tránsito pesado de ciudad, así mejorar el tránsito, y tener un lugar en el Parque Industrial donde dejar los camiones durante las noches”, continuó.

El concejal, enfatizó: “Ese tema (tránsito pesado)  nos preocupa y nos ocupa,  pasó a comisión de hacienda y presupuesto, yo como  lo presidente lo voy a presentar nuevamente”.

“El Intendente tiene la plata y la puede gastar”, añadió.

En cuanto a las obras analizadas, El Doctor, explicó: “El portal de Villa Ángela se aprobó en la época de Lobera, la compra del tractor es de 8 millones de pesos y sumado a los 14 millones que llevan cercar el parque industrial, así ayudamos al tránsito y el vecino puede dejar su camión ahí”.

EN OTROS TEMAS

El concejal sumó, mas notas tratadas el jueves, y expresó: “También quedó por aprobarse 6 terrenos disponibles  para los Tupac, para que puedan hacer sus viviendas”.

Además: “Hemos definido que no hay más espacio para los trabajadores de Sitech, todavía no han ocupado el terreno que tienen y otro mas no se le puede dar”.

“Otro tema es que la empresa del Sr Banega aparentemente le van a dar la ejecución del Registro Civil de la Ciudad de Villa Ángela, entre la cuadra de calles José Martin, Alberdi, Chubut y José Mármol”, declaró el entrevistado.

“Es un terreno que está ocupado por una empresa local y han consensuado con el Intendente que ellos necesitan solo 20 por 40 metros para continuar con sus actividades y el resto del terreno (80 x 40) se destinaría al Registro Civil, un Espacio Verde, la Defensa Civil y una Oficina de Trabajo”, agregó el Concejal.

CASO MOVIMIENTO DE TRABAJDORES EXCLUIDOS (MTE)

Raúl Fernández también detalló sobre las resoluciones que le han respondido a los “Cartoneros”: “Hemos decidido, no otorgarle lo que piden porque no nos corresponde, pero si ayudarles a gestionar lo que necesitan”.

“Ya consiguieron donde alquilar para dejar lo que juntan, recolectando desde la Girsu y depositándolo en ese lugar. Aún esperan hablar con el Intendente”, finalizó el Concejal.



COMPARTIR:

Comentarios