Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:27 - FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

7 de marzo de 2022

Villa Ángela: PAPP JUNTO AL ARQUITECTO PAJOR ANUNCIARON UN CAMPAMENTO Y UNA OBRA

Además se refirieron a la organización de un campamento húngaro a realizarse en Semana Santa y que estará abierto para todo el público de 8 a 25 años.

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió al Consul Honorario de Hungría, arq. Yónico Pajor para dar continuidad a la obra del portal de acceso a la localidad. Además, resaltaron el avance para lograr lazos de hermandad con una ciudad húngara. Por último, se refirieron a la organización de un campamento húngaro a realizarse en Semana Santa y que estará abierto para todo el público de 8 a 25 años.

“Con Yónico Pajor, amigo y arquitecto prestigioso de muchos años en la ciudad, nos reunimos porque, hace mucho tiempo, el ganó un concurso para realizar el portal de acceso a Villa Ángela”, dijo Papp.

“Hablamos de un lugar donde tendrá un tótem de presentación de la ciudad y después un parquizado con sendas peatonales y juegos. Es un proyecto que viene desde hace muchos años y queremos concretarlo en este 2022 junto al equipo de gobierno. Será muy útil para la presentación de la ciudad y para los mismos vecinos que van al acceso a distenderse”, sostuvo el intendente.

Al mismo tiempo, el ejecutivo municipal, refirió: "Con el cónsul húngaro hablamos de hacer la hermandad con una localidad de Hungría. Es un tema que está adelantado en cuanto a gestión, de hecho el embajador habló conmigo en su momento, que cuando podamos vamos a hacer los trámites administrativos para poder concretar ese anhelo que sería bueno para nuestra ciudad y también vamos a poder tener más intercambio cultural, entre los pueblos”.

Por último, indicó que se está organizando la realización de un campamento sudamericano de idioma húngaro que se realizará en Villa Ángela. “Por ello tendremos la visita del embajador húngaro posiblemente para esas fechas, donde se harán muchas actividades”, indicó.

Por su parte, Yónico Pajor, Cónsul Honorario de Hungría, agradeció la amabilidad del señor intendente Adalberto Papp. “Son 3 cosas que están en ejecución en la ciudad, en el orden de prioridad que él mencionó, en primer lugar el portal de acceso a nuestra ciudad, que más que eso, es una plaza de uso público y que creo que en el futuro será zona de esparcimiento. Se le agregará valor, porque estará iluminado y parquizado”, comentó.

“También son importantes los otros dos puntos para nuestra comunidad húngara. Por un lado el campamento de idioma que va a estar dirigido a niños y jóvenes, desde los 8 hasta los 25 años a realizarse en la Sociedad Húngara desde el 14 hasta el 18 de abril. Vendrán delegaciones de distintas zonas del país. Ya confirmaron la presencia desde Córdoba, Mendoza, Jujuy, también una importante delegación de Olivos, provincia de Buenos Aires donde está el Club Húngaro, como así también de Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay). De manera que, se estima, una concurrencia enorme, sumado por supuesto a los jóvenes de Villa Ángela y Coronel Du Graty”, dijo y agregó “la idea es que se inscriban, es para todo el público de esas edades en la sociedad húngara de Villa Ángela. Se realizarán todas las actividades concernientes a un campamento y por supuesto, se buscará enseñar lo básico del idioma”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios