Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 16:45 -

LOCALES

6 de mayo de 2025

VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz, visitó los estudios de la Radio Municipal 87.9 MHz, donde valoró la iniciativa del colegio Manuel Estrada que convocó a su área para participar de una jornada de concientización por el Día Internacional del Celíaco el 5de mayo. En ese marco, el equipo municipal brindó una charla informativa y trasladó el taller de cocina celíaca al establecimiento, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre esta condición.

Durante la jornada, se compartieron alimentos sin TACC con todos los estudiantes, como muestra de solidaridad con sus compañeros celíacos. La chef Rosita Kalchichen quien además vive con esta condición, explicó de forma didáctica los cuidados necesarios y las dificultades cotidianas que implica la celiaquía, que no cuenta con medicación y requiere un estricto control alimentario. García Niz expresó su preocupación por la interrupción en la entrega de módulos alimentarios especiales para celíacos, que no se distribuyen desde el mes de marzo. “Esta situación es grave, ya que la única forma de tratamiento para estas personas es a través de una alimentación adecuada, que suele tener un costo muy elevado”, señaló, y lamentó “la falta de sensibilidad por parte del gobierno provincial”, reclamando mayor prioridad para esta población vulnerable. La funcionaria recordó que, desde el inicio de la gestión del intendente Adalberto Papp, se priorizó a los celíacos con políticas específicas. “Impulsamos talleres, capacitaciones y la creación de un espacio de cocina adaptado. Gracias a esto, se formó una comunidad solidaria entre los beneficiarios, que intercambian recursos y conocimientos”, explicó. Sin embargo, advirtió que “hoy enfrentamos un escenario complicado ante la falta de apoyo provincial y nacional”. Por último, García Niz afirmó que “las políticas sociales que impulsa nuestra secretaría no buscan visibilidad mediática, sino que parten del compromiso humano y responsable. Todas las personas que se acercan a Desarrollo Social están atravesando situaciones difíciles y merecen ser tratadas con respeto y contención”. Además, remarcó el crecimiento de los casos vinculados a la salud mental, y la necesidad de “acompañar con una mirada integral”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Villa Ángela acompañó a la Pastoral Ambiental de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en una jornada comunitaria destinada a promover el cuidado del ambiente.

LOCALES
VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de agua potable y cloacas en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, los equipos técnicos y operativos intervinieron en Villa Ángela y Santa Sylvina para mejorar el funcionamiento de los sistemas y brindar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos.
LOCALES
DROGAS VILLA ÁNGELA: DETIENEN A DOS ADOLESCENTES CON 68 ENVOLTORIOS DE COCAÍNA

DROGAS VILLA ÁNGELA: DETIENEN A DOS ADOLESCENTES CON 68 ENVOLTORIOS DE COCAÍNA

Un operativo preventivo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela terminó con la demora de dos adolescentes y el secuestro de cocaína, balanzas de precisión, un teléfono celular y una motocicleta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.