VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz, visitó los estudios de la Radio Municipal 87.9 MHz, donde valoró la iniciativa del colegio Manuel Estrada que convocó a su área para participar de una jornada de concientización por el Día Internacional del Celíaco el 5de mayo. En ese marco, el equipo municipal brindó una charla informativa y trasladó el taller de cocina celíaca al establecimiento, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre esta condición.
Durante la jornada, se compartieron alimentos sin TACC con todos los estudiantes, como muestra de solidaridad con sus compañeros celÃacos. La chef Rosita Kalchichen quien además vive con esta condición, explicó de forma didáctica los cuidados necesarios y las dificultades cotidianas que implica la celiaquÃa, que no cuenta con medicación y requiere un estricto control alimentario.
GarcÃa Niz expresó su preocupación por la interrupción en la entrega de módulos alimentarios especiales para celÃacos, que no se distribuyen desde el mes de marzo. “Esta situación es grave, ya que la única forma de tratamiento para estas personas es a través de una alimentación adecuada, que suele tener un costo muy elevadoâ€, señaló, y lamentó “la falta de sensibilidad por parte del gobierno provincialâ€, reclamando mayor prioridad para esta población vulnerable.
La funcionaria recordó que, desde el inicio de la gestión del intendente Adalberto Papp, se priorizó a los celÃacos con polÃticas especÃficas. “Impulsamos talleres, capacitaciones y la creación de un espacio de cocina adaptado. Gracias a esto, se formó una comunidad solidaria entre los beneficiarios, que intercambian recursos y conocimientosâ€, explicó. Sin embargo, advirtió que “hoy enfrentamos un escenario complicado ante la falta de apoyo provincial y nacionalâ€.
Por último, GarcÃa Niz afirmó que “las polÃticas sociales que impulsa nuestra secretarÃa no buscan visibilidad mediática, sino que parten del compromiso humano y responsable. Todas las personas que se acercan a Desarrollo Social están atravesando situaciones difÃciles y merecen ser tratadas con respeto y contenciónâ€. Además, remarcó el crecimiento de los casos vinculados a la salud mental, y la necesidad de “acompañar con una mirada integralâ€.
Notas Relacionadas
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la ampliación del playón del Jardín de Infantes N° 15, una obra destinada a mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales y recreativas de la comunidad educativa. Los trabajos son ejecutados con mano de obra municipal, mientras que los materiales fueron adquiridos por la cooperadora del establecimiento.
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la ampliación del playón del Jardín de Infantes N° 15, una obra destinada a mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales y recreativas de la comunidad educativa. Los trabajos son ejecutados con mano de obra municipal, mientras que los materiales fueron adquiridos por la cooperadora del establecimiento
La rápida intervención del personal policial de Villa Ángela permitió esclarecer un hecho de tentativa de robo y lesiones, tras un llamado realizado al Servicio de Emergencias 911
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.