Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:42 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

20 de agosto de 2021

Villa Ángela: VUELVE A FUNCIONAR LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS DEL IESVA Y FUNCIONARÁ COMO POSTA DE VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 18 AÑOS

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con Concejal del NEPAR, Guillermo Buyatti, quien además, es Rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, para dialogar acerca de la reapertura y funcionamiento de la Sala de Primeros auxilios de la casa de estudios, y su funcionamiento como posta de vacunación.

“…retomamos nuestra sala de primeros auxilios, que antes de la pandemia funcionaba en la institución, hicimos un nuevo convenio con Salud Pública, con el Director de Zona Sanitaria el Dr. Herrera, donde no solamente ponemos de nuevo en funcionamiento la sala de primeros auxilios, sino también que le sumamos una posta de vacunación en el mismo instituto, con la posibilidad para que todos los alumnos, alumnas y los docentes de la institución la comunidad educativa pueda acceder a las vacunas, que tengan ahí una posta de vacunación permanente.

Ayer fue el primer día que debutó la posta de vacunación, con muy buena aceptación, muchos chicos y muchos docentes que se vacunaron, asique ya hoy tenían que reponer más vacunas porque se habían agotado todas las que nos habían proveído en el día de ayer.

Ahora hay vecinos que también nos están pidiendo ir a vacunarse ahí, así que lo pueden hacer también…”, indicó Buyatti.

Además, agregó que “…para nosotros es un logro muy importante porque estamos articulando toda la situación de pandemia, la situación sanitaria con lo que hace al sistema educativo, es decir, nosotros estamos volviendo a la presencialidad, con burbujas, con todos los protocolos necesarios, peros a su vez, queremos garantizar el acceso a la posibilidad de inmunización, por medio de la vacuna y que lo tengan ahí disponibles, entonces esto nos va a permitir también, poder acelerar con todo lo que tenga que ver también con la presencialidad en las aulas…”, dijo.

“…estas vacunas son para mayores de 18 años, porque nuestra franja etaria es de 18 para arriba, todavía no se piensa en nivel secundario, por ejemplo, en donde son menores de 18…”, aclaró.

En el acto inaugural estuvo presente la Subsecretaria de Educación Profesora Rosana Cisneros, la Directora de Regional Claudia Jeremich, también acompaño el Dr. Raúl Fernández, representante del Comité Covid de Villa Ángela.

Continuando Guillermo Buyatti expresa que “…creo que fue un acierto que, en el día de ayer por la tarde, las autoridades del Ministerio están intentando replicar esto que se hizo en Villa Ángela en todos los institutos de la provincia del Chaco.

FUNCIONAMIENTO DE LA POSTA DE VACUNACIÓN EN LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS DEL IESVA

Al respecto el Rector de la Institución indicó, “Por el momento está funcionando de lunes a viernes, tenemos garantizados 3 turnos, nuestra institución funciona, mañana, tarde y noche, de corrido, asique los horarios que por ahora pusimos es de 09 a 11 de la mañana y de 17 a 19 hs.

Pero, de todas maneras, las chicas, que son todas enfermeras profesionales, asique por ahí si hay alguna persona que en otro horario que se quiere vacunar, también se la vacuna. Pero insistimos que lo hagan en esos horarios porque coincide el horario en donde hay 2 enfermeras en la sala, entonces una controla lo que tiene que ver con el acceso de las personas, temperatura y demás procesos de sanitización, y la otra hace el trabajo de vacunación.”

Para terminar, el Concejal Buyatti indica que tienen disponibles vacunas Sinopharm y a partir del lunes Astrazeneca.



COMPARTIR:

Comentarios