Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2021

A 16 años de su creación, Padres en la Ruta plantará 192 árboles, por 192 vidas

En el marco de su 16to aniversario, la agrupación Padres en la Ruta propone un trabajo voluntario para plantar 192 árboles en el trayecto de la Autovía Nicolás Avellaneda y compensar la deforestación que demandó la obra vial. Será desde la rotonda de la Ruta 11 hasta la del Puente General Belgrano.

Para llevar adelante esta iniciativa realizaron reuniones de consulta, tanto con Vialidad Nacional como del Municipio capitalino, para organizar una gran plantación de especies autóctonas en pequeños grupos y ubicarlos en sitios que no impliquen riesgo o afecten la seguridad vial de quienes transiten la importante vía de comunicación.

A lo largo de todo el país puede apreciarse este tipo de plantaciones que atenúan las altas temperaturas, embellecen el paisaje vial y revierten en parte la gran deforestación que demandan las construcciones de este tipo de carreteras.

192 árboles, 192 vidas

En la avenida Sarmiento, en el acceso norte de Resistencia, perdía la vida un joven por mes, un promedio de 12 vidas por año que la organización multiplicó por los de su aniversario, 16. “Resultaría en 192 muertes que pudieron ser evitadas por la iniciativa de un grupo de ciudadanos que decidió moverse y trabajar para reforzar y mejorar los controles de alcoholemia en las noches fatales de Resistencia”, señalaron en un comunicado de prensa.

Padrinazgo

Las organizaciones que se comunicaron y apadrinarán a los árboles, plantándolos, regándolos y cuidándolos son Alcec, Achasodia, Conin, Colegio López Piacentini, Crecer con Todos, Fundación Practica Ciudadana, Rotary, Asociación de gastronómicos de Resistencia, Fundación Ciudad Limpia y Padres en la Ruta, agrupación promotora de la iniciativa y gestionadora del evento solidario, ecológico y humanista.

La propuesta consiste en realizar pequeños bosquecillos con especies locales e invitar a Organizaciones civiles a sumarse a esta gran plantación para poder cuidarlos y mantenerlos en su etapa de crecimiento y desarrollo con el acompañamiento de los profesionales idóneos con que cuenta tanto Vialidad Nacional como la Municipalidad de Resistencia.

“Creemos que puede resultar muy positiva nuestra iniciativa y de este modo celebrar el trabajo de nuestra agrupación que sirvió para salvar cientos de vidas”, aseguró Carlos Alabe.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios