Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:56 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

29.3°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de agosto de 2021

Coronel Du Graty: Se Secuestró 33 animales Vacunos destinados a Faena al Frigorífico MA-KOR por no Contar con los Certificados Guías Correspondientes

Además se notificó a uno de los Socios de la firma por infracción a la Ley N° 3794 de carne; y a la Ley N° 486-C de Marcas y Señales, por el transporte de 11 animales más transportados desde Hermoso Campo, sin Certificados Guías.

Personal de Departamento Seguridad Rural Villa Ángela a cargo del Crio. Inspector Pol. José Luis Muñoz en el día de la fecha a las 14:00 horas, con las facultades que les compete, se constituyó al frigorífico que gira bajo el nombre de MA-KOR, sito sobre Ruta NAC. N 95 km 990, jurisdicción Coronel Du Graty, el cual fueron atendidos por el encargado C. R. J. (33), domiciliado en calle Jujuy s/n de esa localidad y personal policial de la  Cría. Coronel Du Graty, al solicitarle certificado guía de los animales para faena, estas dos personas adujeron no contar con la mismas, agregando que tendría 27 animales vacunos para faena.

Al realizar el control físico de los semovientes en corrales, se constató la existencia de 33 animales de diferentes categorías, pelajes, marcas y señales. Además, se les solicito que exhiban al personal policial, el cuaderno dónde se asientan certificados, aduciendo no contar, cómo así tampoco certificados que acredite procedencias semovientes.

A las 15:15 horas, se hizo presente el médico veterinario suplente de la municipalidad de dicha localidad

Asimismo, a las 16:45 horas,  se acercó ciudadano K. E. A., (45), con domicilio en calle 25 de Mayo N° 1995, Villa Ángela, manifestando ser socio de la entidad antes nombrada (FRIGORÍFICO), y que no contaba con las documentaciones (CERTIFICADOS GUÍAS). Por lo que consultado al personal de la  Dirección de Ganadería Provincial, dispuso que la totalidad de semovientes queden en corrales secuestrados hasta tanto presente titularidades animales, además se notifique infracción a la ley N° 3794 de carne.

Por separado se iniciaron actuaciones paralelas ya que Sr. K. E.A, al momento de su presentación lo hizo en camión marca Mercedes Benz, modelo 1114 dominio RYT 970, color rojo con carrocería calor blanco, trasladando 11 semovientes, todos categorías vacas, al preguntarle su procedencia este reveló traer de localidad de Hermoso Campo de feedlot Sr. C., SIN CERTIFICADO GUÍA correspondiente que acredite la procedencia de los mismos.

Conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente, se dispuso se notifique infracción a la Ley N° 486-C (Marca y Señal) y que la carga vuelva a destino.

En el lugar se dejó consigna personal del  Dpto. Seguridad Rural Villa Ángela. Ya que se continua con las diligencias del caso.



COMPARTIR:

Comentarios