Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

7 de enero de 2021

Villa Ángela: JULIO BENITEZ | SAMEEP | TRABAJOS EN EL ACUEDUCTO: "al tener el reservorio cargado en este momento, nos permitió que la caída del servicio no sea tan notoria"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Julio Benitez, Jefe de Zona 3 de la empresa SAMEEP, consultó acerca de trabajos y la situación de la empresa en cuanto a la recaudación y cortes de servicios.

“…En el día de ayer hubo un trabajo programado desde hace aproximadamente 30 días, respecto de una reparación en la localidad de Quitilipi, que fue resuelto para las siete de la tarde aproximadamente. Básicamente consistió en la reparación de una válvula de ingreso a la localidad, en este caso ya, fuera de nuestra zona, pero lo importante es que nosotros al tener el reservorio cargado en este momento, nos permitió que la caída del servicio no sea tan notoria…”, explicó el Ingeniero Julio Benítez.

“…tener el reservorio cargado nos permitió programar junto con Barranqueras este trabajo fuera de nuestra zona, y que nuestra zona sienta lo mínimo posible el efecto de la bajante de los caudales…”, agregó.

Por otra parte, Benítez comenta que “…más allá de los sin sabores de la pandemia, a mí personalmente me llevó a profundizar los trabajos coordinados con Barranqueras, que nos posibilitó en plena sequía, hacer 11 reparaciones en el acueducto que permitieron que en plena sequía los caudales se mantengan en la zona, y que debido a la faltante de agua en Villa Berthet, hayamos podido crecer en la cantidad de agua, para que Villa Berthet pueda abastecerse hoy a través del acueducto vía camiones, como está pasando concretamente…”, indicó.

EL RESERVORIO

“…Solamente nos queda el 10 % de capacidad por llenar, Dios mediante, aparentemente para la semana que viene están anunciadas nuevas lluvias, así completaríamos...

…el Reservorio de Villa Ángela tiene una trascendencia regional, y una administración para nosotros tan importante que nos permitió desde marzo que no cargábamos el reservorio, hasta diciembre logramos llegar perfectamente con la dotación del Reservorio…”, adujo Benítez.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE VERANO

Al respecto el Jefe de zona 3 de SAMEEP explico que, “…en pandemia veníamos trabajando bastante irregularmente en el horario de tarde, porque el fenómeno pandemia también nos tocó, tuvimos gente con casos de COVID y aislados, que dificulta muchísimo la atención al público a la tarde, en ese sentido quiero responsabilizarme de la situación, y dar las explicaciones porque la verdad uno lucha por una normalidad que a veces se dificulta, por la aparición de este virus que nos complica…”, argumentó.

Por otro lado, indicó que el horario de verano será de 07 a 12 am, de lunes a viernes, teniendo las puertas cerradas por la tarde, comprometiéndose que para febrero ya tendrán la atención vespertina normalizada.

TRABAJOS ACTUALES QUE LLEVA ADELANTE LA EMPRESA

“…justamente en estos momentos está la municipalidad haciendo los trabajos de reparación en calles Rivadavia y Maipú, un cruce que habíamos reparado durante el año, y que había quedado pendiente de reparación, y le estamos dando lo que sería la capa final que es el asfalto. Pero también estamos iniciando la reparación de la vereda en la calle 25 de Mayo y San Luis…”, respondió Benítez.

CALLE COLÓN

“…Los días lunes y martes estuvimos con el presidente de la empresa y el gerente general, diagramando los trabajos de reposición de los primeros 120 mts. de la avenida Colón.

…tiene un problema serio con 300 mts. de cañería desde la calle Echeverría hasta 1 de Mayo. Vamos a arrancar para el mes de febrero con una tarea de reposición de esa cañería, está aproximadamente a 4 o 5 mts. de profundidad…”.

CORTES DE SERVICIOS POR FALTA DE PAGO

“…No, todavía no, tuvimos una reunión ayer a la tarde, con todos los directivos de la empresa también respecto a esta problemática, es un tema central hoy por hoy, porque el financiamiento de SAMEEP viene sostenido por el aporte del Estado Provincial, porque la verdad que las arcas nuestras realmente están muy deterioradas, el 30% de la Gente paga su factura en término, en promedio en las localidades, esto tiene una gravedad inmensa en el impacto a nuestras finanzas, asique en ese sentidos tenemos que diagramar y concientizar a la gente, de que necesitamos el acompañamiento del pago de la factura, porque de lo contrario es imposible sostener los servicios…”, explicó Julio Benitez.

“…hemos hecho una propuesta que tiene que ver con un modelo que los lleva SECHEEP adelante que es el tema del corte de servicio de deudas del 2019 para atrás, se está trabajando en Resistencia para hacer que aumentemos la recaudación porque la verdad es que no nos podemos sostener de esta manera…”, aseguró.

SE PREVÉ UNA AUDIENCIA PÚBLICA

“…estamos trabajando en ese tema, seguramente de esto va a surgir una decisión provincial de la empresa, y ya en el día de hoy empezamos a trabajar con una serie de obras que se van a desarrollar en la parte OESTE del SUDOESTE que es la zona de Corzuela, Las Breñas y Charata en donde también tenemos audiencias públicas preparadas para el lanzamiento de nuevos obras que van a venir de Nación, y que tenemos que destacar también, la que va a salir acá en Villa Ángela, con esa cañería que hemos hablado anteriormente, que es para todo el sector OESTE de Villa Ángela…”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios