LOCALES
22 de noviembre de 2025
LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA

La Renovación Carismática Católica (RSC) de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús celebra este sábado su 40° aniversario de actividad pastoral en la ciudad de Villa Ángela, motivo por el cual sus referentes Vilma Vocentín y Patricia Escobar, anunciaron un encuentro especial abierto a toda la comunidad.
“Cumplimos 40 años oficialmente en la actividad pastoral de esta parroquia”, expresaron los integrantes del movimiento, quienes explicaron que la Renovación Carismática llegó a Villa Ángela por dos vías: desde Santiago del Estero, con el padre José Fridex, y desde Resistencia, a través del matrimonio Lissinky, quienes compartieron la formación inicial.
Según relataron, este movimiento se caracteriza por una experiencia espiritual profunda: “Empezamos a experimentar que el Espíritu Santo no está solo en la Biblia o en la misa, sino que también obra cuando nos juntamos y oramos”.
Uno de los grandes impulsos que trajo la Renovación Carismática fue el musical, incorporando nuevos instrumentos e invitando a una participación más activa del pueblo: “Antes se cantaba a capella o con teclado. Con la renovación llega la pandereta, la guitarra y una forma de alabar todos juntos”.
A diferencia de un recital tradicional, explicaron que en sus encuentros no hay espectadores: “En la alabanza no hay público, hay una asamblea que alaba. Una canción muchas veces sana” dijo Vilma Vicentín.
Patricia, integrante del movimiento, compartió su testimonio personal: “Después del bautismo y la comunión sentía que todo quedó estático. Luego la vida me llevó por distintos caminos, pero con Dios es otra historia. Jesús te cambia la cabeza y la vida”.
También, destacaron que la Renovación Carismática no es un grupo aislado, sino que trabaja en conjunto con la parroquia y otros movimientos: “No es algo separado, es como un pececito que llega y se queda en la pecera, que es la parroquia. Servimos desde ahí y contagiamos a otros”.
En la actualidad, la RSC cuenta con diversos grupos de oración en la parroquia y en las capillas, incluyendo espacios para jóvenes, adultos y personas con problemas de consumo: “Allí se reúnen para alabar y entregar a Dios las problemáticas que solos no podemos resolver, pero el Señor sí”.
EL ENCUENTRO
La celebración por los 40 años tendrá lugar este sábado en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a partir de las 16:30, con la participación de personas que han formado parte del movimiento a lo largo de los años y referentes invitados ligados a la fe y al testimonio cristiano. En ese horario habrá una convivencia y culpinará con la celebración de la Santa Misa.










