Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 02:47 - COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% /

25.4°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

7 de junio de 2019

PECHE: “LA NACION TRANSFIRIO ESTE VIERNES A LA PROVINCIA FONDOS DESTINADOS A AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES”

En el marco de una reunión de trabajo con el Senador Nacional Angel Rozas en la que se analizó la situación provincial tras el impacto provocado por las inundaciones, el dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, informó que la Secretaría de Agroindustrias de la Nación transfirió este viernes a la provincia $43.000.000 en concepto de asistencia a los sectores afectado por el desastre climático. A su vez adelantó que el importe restante para completar el acuerdo alcanzado con la provincia será transferido por el gobierno nacional la semana próxima.

Al respecto Peche recordó el acuerdo alcanzado entre la provincia y la Nación “Se hizo un compromiso de aportar a los sectores que sufrieron el impacto de las inundaciones $200 millones, $100 la provincia y el resto la Nación,  cumpliendo con ese acuerdo, en el día de hoy nos informaron de la Secretaría de Agroindustrias de Nación que este viernes el gobierno provincial recibió la transferencia de $43 millones en tanto que la semana próxima se estarán enviando los fondos restantes” .


Hay disponibles $2600 millones
“Frente a la magnitud del desastre hídrico que vivimos ningún aporte resulta suficiente,   la provincia cuenta además con otros recursos de inmediata disponibilidad  como ser $600 millones en fondos fiduciarios y $2000 millones en Letras de Liquidez (Leliq) que pueden ser utilizados para atender en lo inmediato las múltiples necesidades que vive gran parte de nuestra provincia”
El crédito de $1900 millones.


Además recordó que “Desde la Cámara de Diputado aprobamos la Ley 3006-F por la cual se autoriza al gobierno provincial a tomar crédito por $1900 millones destinados a la emergencia hídrica y a distribuir de la siguiente forma: $800 millones deben destinarse al sector productivo ($400 millones en carácter de subsidio y $400 en créditos blandos), $500 millones a los municipios afectados,  $200 millones a Pymes y los $400 millones restantes a la realización de obras hídricas”
Más tarda la asistencia, mas se demora la recuperación.


“Es muy importante que la provincia apure el cumplimiento de la Ley y realice el mayor de los esfuerzos para acceder a ese financiamiento lo antes posible a fin de contener al  sector productivo, económico y a los miles de chaqueños que perdieron todo, cuanto más se demore la asistencia más tardará la recuperación, y eso afectará seriamente la economía provincial”



COMPARTIR:

Comentarios