Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:25 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

26.2°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

1 de noviembre de 2023

ISLA DEL CERRITO: CAPITANICH SUPERVISÓ OBRA DE DESAGÜES Y RECORRIÓ LA DEFENSA ANTE LA CRECIDA DEL PARANÁ

La obra ya está finalizada y tiene una capacidad instalada para 800 conexiones.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, supervisaron las obras de desagües cloacales de la localidad, ya finalizadas. Además, recorrieron la zona de la defensa, donde confluyen los ríos Paraná y Paraguay, y coordinaron tareas específicas para mitigar la emergencia que se espera ante la crecida del río Paraná .

"Hace instantes verificamos la obra, que tendrá una capacidad instalada para 800 conexiones que se irán instalando progresivamente en la comunidad", explicó Capitanich, tras recorrer y constatar la finalización de los trabajos.

Las obras de desagües cloacales demandaron una inversión total de $600.620.126 y brindarán cobertura al 95% de la población. Se trata de un total de 2665 habitantes beneficiados y con proyección a 20 años, llegará a abastecer con el servicio a 4809 habitantes, indicaron desde Gobierno.

En detalle, la configuración integral de las obras se compone de una red de colectoras a gravedad, estaciones elevadoras e impulsiones y una planta de tratamiento compacta. Su construcción requirió un total de 20.766 metros de cañería.

RECORRIDA DE LA OBRA DE LA DEFENSA

Luego, el gobernador recorrió la zona de la defensa, donde confluyen los ríos Paraná y Paraguay: "estamos observando una emergencia hídrica y por ello, todos los municipios y localidades costeras tendrán un crecimiento significativo del caudal en el que tendremos un proceso de evacuación", remarcó.

Tras haber observado el crecimiento del río Iguazú, el cual también tiene impacto desde el punto de vista del volumen de agua que desciende por el río Paraná, Capitanich aseguró que "tendremos niveles de alerta y, en consecuencia, con el decreto de Emergencia, vamos a instrumentar todas las medidas correspondientes y tener la logística pertinente para articular con los organismos nacionales, ya sean Prefectura Naval Argentina, como con la red de intendentes de Puerto Vilelas, Barranqueras, Isla del Cerrito, con quienes haremos un trabajo para garantizar una intervención".

2Vamos a poner todos los organismos públicos competentes a través del área de emergencia correspondiente tanto para el traslado de personas, intervención de equipos viales, fortalecimiento del sistema de defensa, ya que seguramente se producirá el anegamiento de caminos, y habrá interrupción de circulación, por lo cual esto también requiere una estrategia de abastecimiento de la población", manifestó Capitanich.

ACCIONES PREVIAS ANTE LA EMERGENCIA

El Gobierno provincial informó que se avanza en un plan de intervención preventiva ante la crecida del río Paraná y donde las áreas del Estado chaqueño, junto a la Dirección de Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y la Policía del Chaco, trabajan de forma coordinada junto con los municipios costeros para prevenir, asistir, contener y dar respuestas rápidas ante la crecida del río Paraná.



COMPARTIR:

Comentarios