Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 03:15 - CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA /

24°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

17 de junio de 2019

Peppo anunció el inicio de pago a productores afectados

¿Cuándo comenzará el cronograma?

El gobernador, Domingo Peppo, confirmó que este martes 18 se acreditará la primera tanda de Aportes No Reintegrables (ANR) destinados a productores afectados por la emergencia hídrica, en lo que representa otra línea de intervención para acompañar desde el Estado a quienes padecieron el exceso de lluvias y crecidas de ríos que castigan a la provincia desde inicio de año.

Se trata de una inversión que superará los 200 millones de pesos, de cuales en principio se acordó que se divida en parte iguales entre Chaco y Nación, de los cuales la administración dispuso luego, ante la magnitud del daño, ampliar el alcance y mantener el monto de los aportes.

“Este martes se acreditará a productores de Hermoso Campo, Santa Sylvina, Du Graty y Pinedo, para luego continuar hasta alcanzar los 13 departamentos y las 19 localidades afectadas”, señaló el ministro de Producción, Marcelo Repetto.

El funcionario agregó que en primera instancia el relevamiento alcanzó a 1090 productores, que luego se extendió a 1519 atendiendo la situación de cada uno. “Son aportes que se acreditan y pueden hasta alcanzar hasta 173 mil pesos, son destinados a productores agrícolas, ganaderos que cuenten hasta 200 cabezas y sumamos a productores de alfalfa de Mesón de Fierro que no estaban en primera instancia pero fueron muy afectados por la emergencia hídrica”, sostuvo y añadió que tanto la forma de distribución y los requisitos para el acceso se acordaron en la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Finalmente, Repetto indicó que este miércoles se efectuará en Villa Berthet otra edición del programa Remates para Productores Chaqueños, que representan para quienes participen la devolución del costo del flete de la hacienda, el derecho de pista y el porcentaje del consignatario, de los que se hace cargo la cartera productiva.

Fuente:Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios