Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:29 - ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS /

29.1°

Villa Ángela

POLICIALES

21 de junio de 2020

Villa Ángela: LA POLICÍA DEL CHACO SOLICITA COLABORACIÓN A LA COMUNIDAD ANTE LOS CONTINUOS INCENDIOS PROVOCADOS

Tras el creciente número de llamadas por incendios, el personal Policial solicita la colaboración y brinda recomendaciones a la comunidad para evitar este tipo de siniestros.

La policía del chaco solicita la colaboración de la comunidad en general, en cuanto a la prevención de incendios forestales y de pastizal. Este mes se notó una creciente IMPORTANTE en las estadísticas a diferencia del mes pasado. En lo que va del mes, la División Bomberos Villa Ángela ya registra más de (50) incendios provocados de manera intencional con el agravante de los fuertes vientos que dificultan aún más la tares a la hora de sofocar. Por esta razón invitamos a los vecinos a no realizar quemas, ya que no solo ponen en peligro bienes materiales sino también la integridad física de las personas. Por todo esto evitemos quemar pastizales, ramas, basura.

#Conforme lo establece el Código de faltas de la provincia del Chaco ley 850-J

         Artículo 102: Será sancionado con arresto de hasta sesenta (60) días o multa equivalente en efectivo de hasta diez (10) remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil:

                               b) El que quemare neumáticos o elementos que contengan como componentes el caucho u otras sustancias, que por el resultado de la combustión emitieren gases, humos y partículas que degraden y contaminen el aire, nocivo para la salud de la población.   

        Artículo 106: Será sancionado con arresto de hasta treinta (30) días, o multa equivalente en efectivo de hasta seis (6) remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil, toda persona que produjere, provocare o favoreciere un incendio, quedando prohibida en toda la provincia la quema intencional de vegetación, cualquiera sea su tipo y motivo, sin la previa autorización del organismo competente.

Recomendaciones de seguridad para la población:

-No encienda fuego en los meses de mayor vulnerabilidad, así como los cigarrillos no arrojarlos por las ventanillas de los vehículos.

-No encender fuego en el campo sin importar la finalidad.

-En caso de observar un incendio forestal o de pastizal, dar aviso lo más rápido posible.

-Nunca queme basura o residuos sólidos en los parques, casas, mejor deposítela en una bolsa y colóquela en los contenedores para que el servicio municipal los recolecte.

-No arroje basura o residuos sólidos ya que algunos de estos podrían actuar como desencadenantes del fuego como vidrios, plásticos, fuegos artificiales no usados, solventes, pintura etc.

-Denuncie a las personas que provoquen intencionalmente incendios ante las autoridades competentes.

-Atienda las recomendaciones de las autoridades con relación a los incendios forestales y de pastizal

-Colabore con la limpieza de predios, lotes, terrenos y parques que esté limpio de plásticos, vidrios, pañales, costales, etc.

-No arroje la basura a lagunas, predios, lotes y vía pública ubíquelos en donde los recoja el servicio municipal de recolección

-De aviso a las autoridades de cualquier situación irregular que pueda ocasionar un incendio

-Tenga siempre visibles y a la mano los teléfonos de emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios