Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 22:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.9°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMERIDES

12 de diciembre de 2019

DIA DE LA MAQUINARIA AGRICOLA


El 12 de diciembre se celebrará en la Argentina el día de la maquinaria agrícola, en recuerdo de la firma en 1951 de la firma por el entonces presidente Juan Perón. Ese día, Perón firmó el decreto que declaró a esa industria de interés nacional.

Se trató de algo más que una declaración. Eran tiempos de impulso al desarrollo de una industria nacional pero también de profundos cambios en el sector agropecuario. La ley de arrendamientos permitió el acceso de miles de arrendatarios a la propiedad de la tierra y simultáneamente comenzó a tomar fuerza una figura muy propia de la Argentina, como el contratista.
Sector que, por otro lado, es fuente constante de innovación y experimentación en materia de tecnología fierrera.
De todos modos, el origen de la industria de la maquinaria agrícola en el país se ubica mucho antes de aquel decreto presidencial. En gran medida, coincide con la capacidad adaptativa que mostraron los colonos inmigrantes que protagonizaron la revolución agrícola de fines del siglo XIX.
Fue precisamente en Esperanza, primera colonia agrícola estable del país, cuando en 1878 Nicolás Schneider comenzó la fabricación de los primeros arados. A partir de esos años se fueron sucediendo distintos emprendimientos en regiones del país que hoy concentran los polos de producción de maquinaria agrícola: centro sur de Santa Fe y Córdoba, y noroeste de Buenos Aires
 

COMPARTIR:

Comentarios