ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN LA CASA DEL BICENTENARIO
En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Villa Ángela llevó a cabo un emotivo acto conmemorativo en la sala de cine “Bernardo Álvarez” de la Casa del Bicentenario, con la presencia de funcionarios municipales, concejales y representantes de instituciones educativas.
Durante el evento, el Secretario de Gobierno, Prof., Alberto Svenson, destacó la importancia de recordar los hechos ocurridos durante la última dictadura militar en Argentina: “Efectivamente, hemos compartido este acto que ha tenido ribetes muy emotivos. Es una fecha muy especial para los argentinos, quienes tuvimos la posibilidad de vivir este inicio de dictadura. Si bien éramos niños, tenemos recuerdos de los tiempos duros que se han vivido en la década del 70. A partir de la mitad de la década del 70, las cuestiones sociales y económicas azotaban mucho a la Argentina y, como consecuencia de ello, surgió un golpe de Estado que tuvo características muy crueles. De eso se trata este acto, de recordarlo para que no se vuelvan a repetir este tipo de cosas nunca más”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Tec. OP. Psicología Soc., Alejandra Bühler, resaltó el valor de la memoria y la transmisión de estos hechos a las nuevas generaciones: “La verdad que es un emotivo acto en donde nosotros tenemos que transmitir los valores, como bien lo decíamos en el discurso, de la verdad, la memoria y la justicia, para que estos actos violentos no se repitan nunca más en nuestra historia. Es algo de lo que no nos podemos olvidar, nos construyeron como argentinos y es algo que nosotros tenemos que transmitir, como hoy, por ejemplo, a los niños, a los adolescentes y a los adultos, para poder tener paz en nuestra Argentina” dijo.
Al mismo tiempo, la funcionaria añadió: “Hoy, en estos momentos en donde por ahí en algunos lugares de nuestra Argentina se están viviendo violencias, la violencia no es solamente del poder contra nosotros, sino también a veces entre nosotros los ciudadanos. Así que transmitir eso desde el Ejecutivo era la intención de participar en esta conmemoración que nos marcó a los argentinos mucho. Fue doloroso y es por eso que no podemos perder la memoria, como bien lo decía. Así que agradecer a las escuelas que participaron, a los funcionarios y a los concejales que acompañaron este humilde acto”.
La actividad contó con la participación de diversas instituciones educativas, quienes acompañaron el evento con intervenciones alusivas a la fecha, reforzando la importancia de mantener viva la memoria colectiva. También estuvieron presentes la Secretaria de Medioambiente, Viviana Ponce de León, Servicios Públicos, Gustavo Domínguez y los Concejales Valeria Castillo y Raúl Fernández. -
Notas Relacionadas
EFEMERIDES
EFEMERIDES
EFEMERIDES
EFEMERIDES
EFEMERIDES
EFEMERIDES
EFEMERIDES
EFEMERIDES