Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 17:31 -

EDUCACIÓN

3 de abril de 2023

COPROA: EL GOBIERNO PRESENTÓ LA ESTRATEGIA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Durante la primera reunión del año, se presentó el documento base, habilitando la elaboración de aportes para delinear el documento final.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia participó de la primera reunión del año de la Comisión de Educación Ambiental del Consejo Provincial del Ambiente (COPROA). En la oportunidad se presentó la Estrategia Provincial de Educación Ambiental (EPEAI) en el marco del artículo 11 de la ley 3671 – E que establece al COPROA como "Consejo Consultivo Ad Honorem", cuya función es asistir a la Coordinación Ejecutiva de la Estrategia.

El trabajo participativo en el avance de la Estrategia apunta a fortalecer y profundizar la perspectiva ambiental en todos los espacios educativos del Chaco (formales, informales o no formales) que posibilite incorporar y ampliar las prácticas cotidianas de cada ámbito con la generación y promoción de acciones sustentables y con compromiso intergeneracional.

La EPEAI es una herramienta para generar y facilitar líneas prioritarias de acción con eje en la más amplia participación social y la generación de compromisos de toda la ciudadanía. “Es clave el rol de las instituciones educativas como de organizaciones barriales, iglesias, gremios, otros, para avanzar hacia nuevos modos de vida, promoviendo un acercamiento de la comunidad chaqueña a nuevas formas de habitar los territorios”, planteó Marlyn Rolón, coordinadora del Programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible de la cartera provincialy coordinadora de la comisión de Educación Ambiental del COPROA.

Los ejes prioritarios del documento base de la EPEAI apuntan a la ambientalización de los espacios educativos y de organizaciones de base, a la resignificación de los contenidos y estrategias de enseñanza y el fortalecimiento social para la participación comunitaria plena.

Nos queda la tarea de seguir insistiendo en el fortalecimiento de esta comisión para lo cual es clave revisar y reconstruir los vínculos con las organizaciones de base cuya especificidad es la cuestión ambiental y cuyos aportes son imprescindibles para territorializar la Educación Ambiental Integral, poniendo en valor todas las potencialidades ambientales del Chaco” concluyó Rolón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA EPJA N° 3 INICIÓ LOS FESTEJOS POR SUS 75 AÑOS DE HISTORIA EDUCATIVA

LA EPJA N° 3 INICIÓ LOS FESTEJOS POR SUS 75 AÑOS DE HISTORIA EDUCATIVA

La Escuela para Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 3 lanzó oficialmente las actividades por su 75° aniversario, una celebración que se extenderá durante todo el año y que tendrá su fecha central el próximo 1 de julio, día en que la histórica institución cumplirá un nuevo año de vida formando a jóvenes y adultos de la comunidad.

EDUCACIÓN
EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA RECIENTE DEL CHACO Y LA DICTADURA

EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA RECIENTE DEL CHACO Y LA DICTADURA

profesorado de Historia del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Silvia Leiva, confirmó la presentación del libro “Pensar el Chaco desde la dictadura a 50 años del golpe”, obra del escritor Francisco “Teté” Romero. La actividad se llevará adelante el próximo lunes a las 19 horas en el SUM de la institución educativa.

EDUCACIÓN
DOCENTES RECLAMAN POR INCUMPLIMIENTO DE LA CLÁUSULA GATILLO Y ADVIERTEN CRISIS SALARIAL EN CHACO

DOCENTES RECLAMAN POR INCUMPLIMIENTO DE LA CLÁUSULA GATILLO Y ADVIERTEN CRISIS SALARIAL EN CHACO

El secretario general de SITECH Villa Ángela, Héctor Ruiz Díaz, se refirió a la situación actual del conflicto docente en la provincia del Chaco, centrado en el incumplimiento de la cláusula gatillo y la falta de respuesta del gobierno provincial ante un fallo judicial.
“El Superior Tribunal de Justicia ordenó al gobierno recomponer los salarios docentes aplicando nuevamente la cláusula gatillo”, explicó Ruiz Díaz, y remarcó que “hasta el momento no ha cumplido con lo dispuesto”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.