Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 17:29 - LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero /

28.2°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

5 de agosto de 2025

PINTOS SOBRE ZDERO AL NO PAGAR LA CLÁUSULA GATILLO: "DE LA TRAICIÓN Y DE LA FALTA DE PALABRA NO SE VUELVE"

Ayer por la noche, desde el gremio SITECH Villa Ángela, se realizó una concentración de docentes en la paza San Martín de esta localidad en pedido de la reanudación del pago de la "cláusula gatillo".

"Este paro fue convocatoria por todo el arco gremial y nos convocamos en repudio de la quita de la cláusula gatillo por parte del gobierno provincial. Hoy nos encontramos con que el gobierno provincial ha echado tierra a todas las promesas que hizo en campaña al sector docente" dijo Héctor Ruíz Díaz. Las promesas que realizó el actual gobernador de la provincia, Leandro Zdero, fue "jerarquizar la tarea docente, mejorar los sueldos del sector, mantener la cláusula gatillo para que el docente no pierda el poder adquisitivo. Hoy terminó de echar tierra a todas esas promesas de campaña" manifestó el secretario general de SITECH V.A. En relación a la no adhesión del sector docente a la medida de fuerza, Ruíz Díaz explicó que no fue "porque el docente esté contento, porque ya es un hecho que van a descontar los días de paro como lo hicieron desde el principio de la gestión. Aparte son descuentos excesivos y consecuentemente, al hacer paro, no van a cobrar el presentismo y el docente, lamentablemente, no puede seguir perdiendo plata. Por eso, se ha convocado en toda la provincia a las 19:00 para que los docentes muestren el descontento" añadió Por su parte, el referente de ATECH dijo: "Estamos desilusionados porque nos ha traicionado, ha faltado a su palabra. De la traición y de la falta de palabra no se vuelve. Podrá solucionar este problema pero ya la confianza es difícil de restituirse ante un hecho avasallante como es tocar el sueldo del docente" señaló Pintos. "Según él no hay fondo, pero hay fondos para La Cabalgata, para distintos actos públicos, para los medios de comunicación amigos y demás, pero para aumentar a los docentes no hay plata y nosotros fuimos los que lo acompañamos y , de alguna forma, ayudamos para que fuera gobernador y así nos está pagando" recalcó Pintos y añadió que se continuará con la lucha.

COMPARTIR:

Comentarios