Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:12 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

19.7°

Villa Ángela

POLITICA

9 de mayo de 2022

Otra encuesta desfavorable para el gobierno de Alberto Fernández: casi el 70% desaprueba su gestión

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y los principales partidos políticos ya mueven las piezas para posicionar a sus posibles candidatos a presidentes.

En este contexto, según una encuesta realizada y difundida por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, la actual gestión de Alberto Fernández obtiene un rechazo de casi el 70%.   El 68,5% desaprueba la gestión actual mientras que el 30,9% la aprueba.

FSQur44X0AUuObW.jpg

Foto captura Twitter @Zuban_Cordoba.

De acuerdo al estudio realizado entre el 25 y 27 de abril a 2000 personas encuestadas, ante un eventual escenario electoral, también el oficialismo obtuvo resultados desfavorables. Al preguntar "¿A qué espacio político va a votar en las próximas elecciones presidenciales?" , un 28,2% de los encuestados responde que votará a Juntos por el Cambio; el 23,9% señala que depositará su confianza en el Frente de Todos, mientras que el 20,6% indica que su voto será para "los liberales/libertarios".

3103bac8-8be6-40f2-852d-75b2cce6d9bc.jpg

Foto captura Twitter @Zuban_Cordoba

Entre otra de las preguntas consultadas, se encuentra "¿En qué dirección va el país?", a lo que un 72,5% contestó "en la dirección incorrecta"; el 20,2% señaló "en la dirección correcta".

La consultora también indagó sobre temáticas de gestión, como el gasto público. A nivel general, el 70,3% opinó que el próximo gobierno debería "ajustar" el gasto público. Sin embargo, ante la consulta por gastos en particular, la mayoría opta por aumentarlos en obra pública, salud pública, educación pública y ciencia y tecnología.

Puntualmente, sobre los recortes, el 63,5% consideró que deberían eliminar los planes sociales y un 74,7% afirma que se tendrían que reducir los impuestos.

Con este casi 70% de imagen negativa a la gestión de Alberto Fernández llega a superar el pico anterior que fue a fines del año pasado donde había cosechado un 67,7%. En el relevamiento hecho por la consultora el mes pasado fue de 65,3%. Y, asimismo, la aprobación también está en su nivel más bajo desde febrero de 2021.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios