Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:20 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

25.9°

Villa Ángela

POLITICA

13 de noviembre de 2023

LOS PRINCIPALES TÍTULOS DE LA PRENSA INTERNACIONAL SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL PREVIO AL BALOTAJE

La recta final de la carrera por la Presidencia de Argentina ha sido testigo de un vibrante debate entre los candidatos Javier Milei y Sergio Massa. Celebrado en la ciudad de Buenos Aires, el cara a cara ha captado la atención de medios internacionales, que han analizado con detenimiento los argumentos presentados y las estrategias desplegadas.

Según el diario español El País, el titular "Massa arrincona a un Milei apagado en el último debate presidencial en Argentina" resume la percepción internacional. El medio destacó que el formato del debate, permitiendo interrupciones y diálogo directo entre los contrincantes, favoreció claramente al peronista desde el principio. El artículo enfatizó que Massa aporreó sin compasión a Milei, centrándose en exponer las contradicciones de su rival a lo largo de dos horas.

El Observador de Uruguay compartió una visión similar, asegurando que Massa impuso su agenda durante el debate, mientras Milei no logró capitalizar las debilidades del actual ministro de economía. El diario uruguayo describió cómo Massa acorraló a Milei con preguntas directas, en su mayoría de respuesta "por sí o por no", destacando la complejidad del desempeño de Milei en temas fuera del ámbito económico.

La Folha de Sao Paulo, medio brasileño, destacó que los candidatos chocaron especialmente en lo que respecta a las relaciones con Brasil durante el último debate. Reseñaron que Massa impuso su agenda en la primera mitad del debate, mientras que Milei recurrió a medios publicitarios vinculados a Lula. El medio brasileño también subrayó el carácter crucial del encuentro en el contexto de la campaña electoral argentina.

El Mundo de España enfocó su análisis en la dominación psicológica de Massa sobre Milei, calificando el debate como "una sesión de hipnosis por momentos". El portal español destacó que el evento fue un punto culminante de la campaña, comparando la audiencia con la final del Mundial de fútbol ganado por la selección de Lionel Messi en Qatar hace once meses.

En Chile, el portal BioBio informó que el debate estuvo marcado por ácidas acusaciones cruzadas entre los candidatos. Señalaron la incisividad de Massa al realizar numerosas preguntas a Milei, llegando incluso a invitar a su oponente a "ir juntos al juzgado este lunes" en caso de tener alguna denuncia en su contra.

Con la elección presidencial a la vuelta de la esquina, el debate ha dejado una profunda impresión a nivel internacional, con la prensa extranjera destacando las estrategias y dinámicas entre Milei y Massa en este enfrentamiento crucial.



COMPARTIR:

Comentarios