Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 10:15 - VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR /

15°

Villa Ángela

POLITICA

14 de noviembre de 2023

PREOCUPACIÓN DEL INTENDENTE ING. ADALBERTO PAPP EN CUANTO A LO QUE PODRÍA SUCEDER EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

El intendente de la municipalidad de Villa Ágela, ingeniero Adalberto Papp, manifestó su preocupación sobre el futuro de la nación en las próximas elecciones nacionales y realizó un análisis en cuanto a las políticas económicas llevadas adelante tanto a nivel local como en la República.

En primer lugar, el intendente señaló “en toda nuestro gobierno, nos tocó gestionar de emergencias en emergencias, con problemas económicos y sociales, de falta de recursos, con pandemias, sequías, inundaciones, donde la constante era la falta de recursos de la economía nacional que se vio fuertemente afectada por la pandemia y la gran sequía del 2023, agravada por la gran deuda externa Internacional superando 10 veces la capacidad de pago de la Argentina, imposible de pagar, obligando al gobierno a refinanciar los recursos obtenidos por préstamos de organismos internacionales”.

Además, Papp destacó "Se evitó el default para que a Argentina no se le cierren los mercados del mundo que nos hubiera llevado a problemas mucho más graves a los que tenemos hoy. Nadie negocia con acreedores que no cumplen con sus compromisos, la pregunta es ¿Cómo se puede gobernar un país altamente endeudado y sin recursos? Con todos los problemas se logró mantener una economía dinámica con actividad plena con todos los sectores comerciales, empresarios y productivos. Se adoptó una política económica de expansión y crecimiento y no de ajuste. Un ajuste brusco afectaría a todo el sistema económico nacional. Es necesario mantener los niveles de coparticipación nacional como se hizo hasta ahora.

Con respecto a la situación económica de los municipios, Adalberto Papp aclaró “hoy la economía municipal es altamente dependiente de los recursos que ingresan por coparticipación en un 90%. El 10% restante es recaudación local debido a la crisis económica el municipio resigno recursos y durante estos últimos 4 años no se aumentaron los impuestos inmobiliarios dando un beneficio a los contribuyentes y fomentando la inversión privada. Hoy Villa Ángela tiene una gran inversión privada en construcción generando trabajo genuino a constructores, electricistas, plomeros, pintores y ladrilleros”.

En cuanto a los aumentos a los empleados municipales, el ingeniero Papp indicó que “este año se otorgó un aumento histórico del 133% para los empleados municipales más beneficios. El municipio vuelca a la economía villangelense más de 400 millones de pesos mensuales, generando un círculo virtuoso. En la gestión se compraron más de 40 máquinas y equipos y se realizaron más de 400 cuadras de pavimento”.

En este sentido, Papp expresó “En caso de cambiar el sistema económico vigente y no respetar el federalismo estaría el Chaco en un grave problema, con un quebranto económico sin precedentes y gravemente perjudicial para nuestra economía. Es importante sostener la coparticipación que es la base de nuestra economía y mantener el federalismo con más ayudas para la economía regional y el gran sector productivo que tenemos los chaqueños” dijo el ingeniero.

Luego añadió "Es necesario garantizar la educación pública y gratuita, es lo que le permite a quienes quieren superarse con su propio esfuerzo personal tener igualdad de oportunidades a todos los sectores de la comunidad. Impulsar y fomentar más y mejor educación, generando capital humano formado en la cultura del trabajo y con valores inculcados en nuestras propias familias y por los docentes”.

Finalmente Adalberto Papp concluyó “necesitamos un presidente que gobierne para todo el país. Necesitamos un presidente coherente y con propuestas claras con un mensaje de paz y de unidad nacional, compromiso y capacidad.” Dijo y agregó: “esta es una gran oportunidad que tenemos, histórica, de lograr sacar de la postergación y el atraso de muchos años a la República Argentina. Hay que hacer los cambios necesarios, eliminando los privilegios en el sistema político y que el gobierno defienda los intereses de todos los argentinos. Necesitamos un cambios superador que fue postergado por el sistema político argentino por muchos años. Este es el tiempo y momento de lograrlo”.

 



COMPARTIR:

Comentarios