Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:40 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

25.7°

Villa Ángela

POLITICA

14 de noviembre de 2023

PREOCUPACIÓN DEL INTENDENTE ING. ADALBERTO PAPP EN CUANTO A LO QUE PODRÍA SUCEDER EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

El intendente de la municipalidad de Villa Ágela, ingeniero Adalberto Papp, manifestó su preocupación sobre el futuro de la nación en las próximas elecciones nacionales y realizó un análisis en cuanto a las políticas económicas llevadas adelante tanto a nivel local como en la República.

En primer lugar, el intendente señaló “en toda nuestro gobierno, nos tocó gestionar de emergencias en emergencias, con problemas económicos y sociales, de falta de recursos, con pandemias, sequías, inundaciones, donde la constante era la falta de recursos de la economía nacional que se vio fuertemente afectada por la pandemia y la gran sequía del 2023, agravada por la gran deuda externa Internacional superando 10 veces la capacidad de pago de la Argentina, imposible de pagar, obligando al gobierno a refinanciar los recursos obtenidos por préstamos de organismos internacionales”.

Además, Papp destacó "Se evitó el default para que a Argentina no se le cierren los mercados del mundo que nos hubiera llevado a problemas mucho más graves a los que tenemos hoy. Nadie negocia con acreedores que no cumplen con sus compromisos, la pregunta es ¿Cómo se puede gobernar un país altamente endeudado y sin recursos? Con todos los problemas se logró mantener una economía dinámica con actividad plena con todos los sectores comerciales, empresarios y productivos. Se adoptó una política económica de expansión y crecimiento y no de ajuste. Un ajuste brusco afectaría a todo el sistema económico nacional. Es necesario mantener los niveles de coparticipación nacional como se hizo hasta ahora.

Con respecto a la situación económica de los municipios, Adalberto Papp aclaró “hoy la economía municipal es altamente dependiente de los recursos que ingresan por coparticipación en un 90%. El 10% restante es recaudación local debido a la crisis económica el municipio resigno recursos y durante estos últimos 4 años no se aumentaron los impuestos inmobiliarios dando un beneficio a los contribuyentes y fomentando la inversión privada. Hoy Villa Ángela tiene una gran inversión privada en construcción generando trabajo genuino a constructores, electricistas, plomeros, pintores y ladrilleros”.

En cuanto a los aumentos a los empleados municipales, el ingeniero Papp indicó que “este año se otorgó un aumento histórico del 133% para los empleados municipales más beneficios. El municipio vuelca a la economía villangelense más de 400 millones de pesos mensuales, generando un círculo virtuoso. En la gestión se compraron más de 40 máquinas y equipos y se realizaron más de 400 cuadras de pavimento”.

En este sentido, Papp expresó “En caso de cambiar el sistema económico vigente y no respetar el federalismo estaría el Chaco en un grave problema, con un quebranto económico sin precedentes y gravemente perjudicial para nuestra economía. Es importante sostener la coparticipación que es la base de nuestra economía y mantener el federalismo con más ayudas para la economía regional y el gran sector productivo que tenemos los chaqueños” dijo el ingeniero.

Luego añadió "Es necesario garantizar la educación pública y gratuita, es lo que le permite a quienes quieren superarse con su propio esfuerzo personal tener igualdad de oportunidades a todos los sectores de la comunidad. Impulsar y fomentar más y mejor educación, generando capital humano formado en la cultura del trabajo y con valores inculcados en nuestras propias familias y por los docentes”.

Finalmente Adalberto Papp concluyó “necesitamos un presidente que gobierne para todo el país. Necesitamos un presidente coherente y con propuestas claras con un mensaje de paz y de unidad nacional, compromiso y capacidad.” Dijo y agregó: “esta es una gran oportunidad que tenemos, histórica, de lograr sacar de la postergación y el atraso de muchos años a la República Argentina. Hay que hacer los cambios necesarios, eliminando los privilegios en el sistema político y que el gobierno defienda los intereses de todos los argentinos. Necesitamos un cambios superador que fue postergado por el sistema político argentino por muchos años. Este es el tiempo y momento de lograrlo”.

 



COMPARTIR:

Comentarios