Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:24 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

23.9°

Villa Ángela

REGION

22 de abril de 2022

Dylan, el niño que recibió un corazón, ahora vive en un hogar sustituto: adopción, denuncias a la UPI y conflicto entre los padres

Una familia sustituta conserva la tenencia del niño cuya campaña solidaria tuvo gran repercusión nacional en 2019. La Unidad de Protección Integral intervino tras el conflicto de ambos padres y una enfermera de Buenos Aires busca su adopción.

Dylan Gómez, el niño villaberthense que padecía miocarditis distrófica y quien atravesó un trasplante de corazón, está alojado en un hogar sustituto por la intervención de la Unidad de Protección Integral tras conflictos entre la madre, el padre e incluso la asistencia social.

El caso de Dylan tomó gran relevancia -incluso nacional- en 2019, cuando se realizó una campaña solidaria para encontrarle un corazón y que pueda continuar con vida. La búsqueda tuvo éxito y finalmente el niño fue operado y tiempo después regresó junto a su madre y padre a Villa Berthet.


Sin embargo, desde entonces no todo fue color de rosas según reconstruyó Diario Chaco . Sus padres se separaron, intervino la UPI y desde hace meses la tenencia de Dylan desfila entre sus parientes. 

Allegados al caso confiaron a este medio que "la situación de Dylan ya viene hace más de seis meses" y se mostraron sorprendidos por "el estado de abandono en el que está, sabiendo que su situación de salud no es la óptima".

Esta versión fue desmentida por el padre del niño, Mario Gómez, quien dialogó en exclusiva con Diario Chaco  y afirmó que "está en perfectas condiciones de salud".

FAMILIA SUSTITUTA Y ENFERMERA EN BÚSQUEDA DE LA ADOPCIÓN 

De esta situación conflictiva se enteró Nancy Lugo, una enfermera que supo atender a Dylan cuando estuvo internado en Buenos Aires.

La mujer desarrolló un vínculo emocional con el niño, y su intención es adoptarlo. Según confió a este medio, hizo los pedidos correspondientes e intentó hablar con las autoridades competentes, pero no tuvo una respuesta positiva.

Dylan está al día de hoy alojado con una familia sustituta designada por la UPI tras supuestos maltratos y abandono de tratamiento. Según Mario Gómez, es la primera vez que la familia sustituta ve a Dylan pero, de todas formas, rescató que conserva una relación amigable con sus miembros.

En el medio, también existe un proceso judicial que inició el padre de Dylan en contra de la UPI y su intercesora, una mujer a quien identificó con el apellido Marinelli. En el escrito presentado ante la Comisaría de Villa Berthet, Gómez denunció una serie de irregularidades en el proceso social pero que, fundamentalmente, le quitaron a su hijo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios