Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

29.9°

Villa Ángela

REGION

25 de diciembre de 2023

Paraje El Caburé: “NUNCA VI ALGO IGUAL”| Fue el mensaje de un productor avícola que padeció graves daños en sus instalaciones por el temporal

Se trata de Luigi Lupi, un ingeniero agrónomo y productor que mostró fotos impactantes de los daños ocasionados por el temporal del domingo 24 por la mañana en el establecimiento avícola ubicado entre Villa Ángela y Coronel Du Graty.

Durante la mañana del domingo 24 de diciembre, Coronel Du Graty padeció los efectos de una fuerte tormenta que provocó desde caídas de árboles, postes de luz hasta voladuras de techos.

Los daños fueron más allá de la zona urbana e impactaron también en el campo, como lo reflejó el ingeniero agrónomo Luigi Lupi (@LuigiELupi), mostrando las instalaciones de producción avícola ubicadas a unos 30 kilómetros al este de Villa Ángela, en el paraje El Caburé.

“Muy difícil a veces explicar las cosas con palabras. Nunca vi algo igual desde que tengo uso de razón. Por suerte todos bien”, relató el también productor agrícola, hortícola y avícola, compartiendo fotos que mostraban íntegramente el impacto de los fuertes vientos: tolvas dadas vuelta, silos abollados, techos volados y paredes derribadas.

“Adentro del galpón la semana que viene se montarían jaulas para 20 mil pollas, que vendrían el 20 de enero. Nada de eso sucederá”, lamentó Lupi sobre la planificación de la actividad avícola en el establecimiento. Además, explicó que los daños en el silo de almacenamiento fueron ocasionados por los fuertes vientos, mientras que los daños en la base fueron producto de “un acoplado tolva que trajo el viento dando vueltas”.

“Mucho esfuerzo a la basura”, continuó Lupi, y cerró con un mensaje, pese a la dura situación, de esperanza: “Lucharemos en la sombra y venceremos, no hay dudas”.

 

En la zona urbana

El temporal de viento y lluvia afectó principalmente a la localidad de Coronel Du Graty durante la mañana del domingo, y dejó gran cantidad de destrozos, anegamientos, cortes de energía por caída de postes y árboles, provocando además destrozos en áreas como plazoletas y plazas.

Personal municipal y bomberos voluntarios trabajaron arduamente durante la jornada para llevar tranquilidad a la comunidad y reestablecer la normalidad en las calles.

 

 

A.FOCO



COMPARTIR:

Comentarios