Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:27 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

24.9°

Villa Ángela

REGION

25 de diciembre de 2023

Paraje El Caburé: “NUNCA VI ALGO IGUAL”| Fue el mensaje de un productor avícola que padeció graves daños en sus instalaciones por el temporal

Se trata de Luigi Lupi, un ingeniero agrónomo y productor que mostró fotos impactantes de los daños ocasionados por el temporal del domingo 24 por la mañana en el establecimiento avícola ubicado entre Villa Ángela y Coronel Du Graty.

Durante la mañana del domingo 24 de diciembre, Coronel Du Graty padeció los efectos de una fuerte tormenta que provocó desde caídas de árboles, postes de luz hasta voladuras de techos.

Los daños fueron más allá de la zona urbana e impactaron también en el campo, como lo reflejó el ingeniero agrónomo Luigi Lupi (@LuigiELupi), mostrando las instalaciones de producción avícola ubicadas a unos 30 kilómetros al este de Villa Ángela, en el paraje El Caburé.

“Muy difícil a veces explicar las cosas con palabras. Nunca vi algo igual desde que tengo uso de razón. Por suerte todos bien”, relató el también productor agrícola, hortícola y avícola, compartiendo fotos que mostraban íntegramente el impacto de los fuertes vientos: tolvas dadas vuelta, silos abollados, techos volados y paredes derribadas.

“Adentro del galpón la semana que viene se montarían jaulas para 20 mil pollas, que vendrían el 20 de enero. Nada de eso sucederá”, lamentó Lupi sobre la planificación de la actividad avícola en el establecimiento. Además, explicó que los daños en el silo de almacenamiento fueron ocasionados por los fuertes vientos, mientras que los daños en la base fueron producto de “un acoplado tolva que trajo el viento dando vueltas”.

“Mucho esfuerzo a la basura”, continuó Lupi, y cerró con un mensaje, pese a la dura situación, de esperanza: “Lucharemos en la sombra y venceremos, no hay dudas”.

 

En la zona urbana

El temporal de viento y lluvia afectó principalmente a la localidad de Coronel Du Graty durante la mañana del domingo, y dejó gran cantidad de destrozos, anegamientos, cortes de energía por caída de postes y árboles, provocando además destrozos en áreas como plazoletas y plazas.

Personal municipal y bomberos voluntarios trabajaron arduamente durante la jornada para llevar tranquilidad a la comunidad y reestablecer la normalidad en las calles.

 

 

A.FOCO



COMPARTIR:

Comentarios