REGION
25 de diciembre de 2023
Paraje El Caburé: “NUNCA VI ALGO IGUAL”| Fue el mensaje de un productor avícola que padeció graves daños en sus instalaciones por el temporal
Se trata de Luigi Lupi, un ingeniero agrónomo y productor que mostró fotos impactantes de los daños ocasionados por el temporal del domingo 24 por la mañana en el establecimiento avícola ubicado entre Villa Ángela y Coronel Du Graty.
Durante la mañana del domingo 24 de diciembre, Coronel Du Graty padeció los efectos de una fuerte tormenta que provocó desde caídas de árboles, postes de luz hasta voladuras de techos.
Los daños fueron más allá de la zona urbana e impactaron también en el campo, como lo reflejó el ingeniero agrónomo Luigi Lupi (@LuigiELupi), mostrando las instalaciones de producción avícola ubicadas a unos 30 kilómetros al este de Villa Ángela, en el paraje El Caburé.
“Muy difícil a veces explicar las cosas con palabras. Nunca vi algo igual desde que tengo uso de razón. Por suerte todos bien”, relató el también productor agrícola, hortícola y avícola, compartiendo fotos que mostraban íntegramente el impacto de los fuertes vientos: tolvas dadas vuelta, silos abollados, techos volados y paredes derribadas.
“Adentro del galpón la semana que viene se montarían jaulas para 20 mil pollas, que vendrían el 20 de enero. Nada de eso sucederá”, lamentó Lupi sobre la planificación de la actividad avícola en el establecimiento. Además, explicó que los daños en el silo de almacenamiento fueron ocasionados por los fuertes vientos, mientras que los daños en la base fueron producto de “un acoplado tolva que trajo el viento dando vueltas”.
“Mucho esfuerzo a la basura”, continuó Lupi, y cerró con un mensaje, pese a la dura situación, de esperanza: “Lucharemos en la sombra y venceremos, no hay dudas”.
En la zona urbana
El temporal de viento y lluvia afectó principalmente a la localidad de Coronel Du Graty durante la mañana del domingo, y dejó gran cantidad de destrozos, anegamientos, cortes de energía por caída de postes y árboles, provocando además destrozos en áreas como plazoletas y plazas.
Personal municipal y bomberos voluntarios trabajaron arduamente durante la jornada para llevar tranquilidad a la comunidad y reestablecer la normalidad en las calles.
A.FOCO