Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

29.9°

Villa Ángela

REGION

27 de diciembre de 2023

Enrique Urien: LILIANA PASCUA BRINDÓ UN BALANCE DE SU GESTIÓN EN EL 2023

Esta mañana y a pocos días de finalizar el 2023, la Intendente Liliana Del Carmen Pascua, brindó un balance muy positivo sobre su gestión durante este último año. Además, realizó un repaso de las obras que se lograron finalizar y también, sobre el planteo realizado en la jornada de ayer, al gobernador Leandro Zdero, para llegar a un acuerdo que permita finalizar las obras que quedaron inconclusas, sobre todo la Ruta Provincial Nº13, la cual estaba lista para el llamado a licitación.

“Hemos hecho mucho a pesar de las circunstancias y la situación económica por la que atraviesa nuestro país y los municipios, sobre todos los del interior de la provincia del Chaco, no estamos exentó a eso. Pero a pesar de ello, logramos mucho para nuestras localidades”, señaló Liliana Pascua. Para luego indicar que en este 2023, se finalizó la obra de ampliación del edifico municipal, más pavimento urbano, electrificación rural, el tinglado en el predio del Centenario que es utilizado para los festivales de doma y ahora, también desde el nivel secundario, lo solicitan para las recepciones y otros eventos culturales.

También las obras del microestadio que quedó sin terminar y se encuentran a la espera de que el Gobierno Provincial se acomode para retomar la obra y la plaza central que también quedo sin finalizar y algunas electrificaciones rurales que también quedaron algunas conexiones pendientes. “En mi caso estas obras tienen un avance importante y dejarlas así, sería una lástima. Nos preocupa la situación nacional y queremos saber cómo va a continuar esto porque también ya teníamos algunos convenios firmados y entre ellos, estaba la pavimentación de los 20 km., de la ruta 13 que ya estaba aprobada y solamente, faltaba el llamado a licitación, pero el presidente dijo que la obra pública se paraba totalmente, estamos a la espera de las novedades y a nivel provincial, trabajaremos junto al gobernador Zdero para terminar las obras que quedaron y tienen un importante avance”, manifestó.

De la misma manera, Liliana Pascua, dijo que le preocupa la situación laboral de los agentes becados que están trabajando en las escuelas como porteros y en el centro de salud. Y al ser parte de la mesa directiva que representa las demandas de  otros 70 municipios más, también se presentó otros temas como proyectos especiales, designaciones y personal educativos que estaban afectados en otros organismos, entre un montón de otras preocupaciones y demandas que desean saber cómo va a continuar.

Por otra parte y en referencia a su localidad, indicó que el pasado sábado realizaron la apertura de la Colonia de Vacaciones  2023-2024 con visita de chicos de otras localidades que se divirtieron sanamente y a pesar de la situación se les puede brindar de manera gratuita una forma diferente de divertirse en el verano, ya que muchos no tienen la posibilidad de viajar e irse de vacaciones a otros lugares, pero tienen en su localidad un lugar de recreación y de poder refrescarse en la pileta.

En cuanto al Dengue, explicó que también se le consultó al gobernador como se iban a manejar, ya que la enfermedad avanza y los centros de salud, no cuentan con una mochila para realizar trabajos de fumigación, ni el insecticida para la fumigación, por lo que recae el compromiso sobre los municipios que también están cortos de recursos, pero hacen el esfuerzo para brindar seguridad a los pueblos.

“Nosotros desde la semana pasada estamos realizando fumigaciones todo cubierto con los recursos del municipio, motomochila, veneno y personal porque el Ministerio de Salud no tiene nada. Entendemos la situación y mientras esté a nuestro alcance lo vamos a seguir haciendo por seguridad y salud para nuestros pueblos”, afirmó. Además adelantó que para mañana jueves coordinó una reunión con el Director del Centro de Salud para coordinar algunos trabajos de descacharrados.

Asimismo informó que en el día de ayer, aporto recursos económicos para que se puedan realizar los laboratorios porque en salud pública no tienen para hacer dichos análisis. También prevé comprar más cipermetrina para continuar con las fumigaciones y medicamentos para dicho centro.       



COMPARTIR:

Comentarios