Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

8 de marzo de 2022

Reunión por el acuerdo con el FMI entre Alberto Fernández y gobernadores: los mandatarios mostraron su respaldo

Luego de finalizada la reunión entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales, los gobernadores habrían manifestado “mucha conciencia en la necesidad imperiosa de cerrar el acuerdo”.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con 10 jefes provinciales y dos vicegobernadores en Casa de Gobierno en busca del respaldo parlamentario para la aprobación del acuerdo para la restructuración de la deuda con el FMI en el Congreso.

Del encuentro con el Presidente participaron los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y en representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz, los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga.

Más tardes se hicieron presentes los jefes provinciales Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe). 

Cabe destacar que el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich no asistió a la reunión ya que continúa de viaje en el exterior. Asimismo, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el jefe provincial de Formosa, Gildo Insfrán y la mandataria rionegrina, Arabela Carreras tampoco estuvieron presentes. 

Según consigno el medio Noticias Argentinas, luego de finalizada la reunión entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales, los gobernadores habrían manifestado “mucha conciencia en la necesidad imperiosa de cerrar el acuerdo”, donde, además, los que se mostraron más insistentes habrían sido el gobernador salteño, Gustavo Sáenz y el jefe provincial neuquino, Omar Gutiérrez.

Posteriormente, los mandatarios acompañaron al jefe de Gabinete, Juan Manzur al Parlamento. “Acompañando al Congreso a los gobernadores que manifestaron su respaldo al acuerdo impulsado desde Nación con el FMI. Coincidimos en que es el mejor entendimiento alcanzado en pos de generar un horizonte de mayor previsibilidad”, subrayó Manzur. 

Según las cuentas que se realizan cautelosamente en Casa Rosada, quieren asegurarse en diputados entre 50 y 60 votos (número que aportarían entre todos los distritos y unos 25 en el Senado).

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios