Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 22:08 -

NACIONALES

18 de septiembre de 2024

Para este jueves: ATE anunció un paro de controladores aéreos que afectará a 27 aeropuertos

La medida de fuerza es en reclamo por la situación salarial en el sector y en rechazo a los despidos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de controladores aéreos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para este jueves,"en reclamo por la preocupante situación salarial en el sector y en rechazo a los despidos".

La medida, que se realizará en dos tramos (de 6 a 12 y de 17 a 22), afectará a 27 aeropuertos de todo el país.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que "no son los paros los que ponen en riesgo a las empresas aéreas y favorecen su privatización, sino las políticas del presidente Milei", y remarcó que "con despidos, congelamiento de salarios y desinversión presupuestaria, intentan rematar todo el patrimonio nacional".

"Se garantizarán solo los vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves de Estado", indicó, y advirtió que "si no existen respuestas, las medidas se van a profundizar con el correr de los días".

El gremio informó que la medida de fuerza es en reclamo de varios puntos:

  • Retrotraer los despidos de trabajadores del organismo.
  • Ser incluidos en ámbitos donde se discuta y se planteen modificaciones a procesos y normativas que afecten las funciones del organismo.
  • Reapertura de la paritaria sectorial para discutir una actualización salarial. Según el sindicato, los trabajadores del sector perdieron 32 puntos de su poder adquisitivo en lo que va del año.

Por otro lado, Aguiar sostuvo que "es mentira que el Presidente quiera destruir el Estado, lo que realmente quiere es construir otro Estado, un Estado que esté al servicio de los poderes económicos concentrados y las multinacionales", y agregó: "El ajuste que pretenden sobre la ANAC es salvaje y absolutamente injustificado. Las auditorías internacionales dicen que falta personal, y este Gobierno pretende seguir reduciendo la planta laboral".

.

 

Data Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Representantes de la Santa Sede arribarán al país para definir los detalles de la visita del Papa León XIV.
NACIONALES
Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

El ministro de Economía participará del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que se realizará en Carolina del Norte.
NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.