Domingo 13 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 13 de Julio de 2025 y son las 10:59 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

16.2°

Villa Ángela

NACIONALES

29 de agosto de 2024

Nueva resolución de PAMI: “Se sacan algunos medicamentos que no son para enfermedades crónicas”

Silvia Arolfo, jefa Regional de la ULXII, aseguró que la último resolución del gobierno nacional “no disminuye la cobertura de medicamentos” e indicó que afectará a aquellos afiliados que tengan que renovar sus tratamiento no a los que ya tienen su cobertura 100%.

El PAMI modificó el esquema de cobertura de medicamentos, por lo que gran parte de los remedios que contaban con un beneficio total ahora sólo tendrán una cobertura del 40% al 70%. La directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL) XIII – Chaco, Silvia Arlfo, aseguró  que la medida “no disminuye la cobertura de los medicamentos, lo que se hace es sacar algunos medicamentos que no son para enfermedades crónicas”. 

Según indicó, por ejemplo, los “antiinflamatorios, omeprazoles que antes se compraban por PAMI para el tratamiento de la gastritis, igual que el paracetamol o algunos diclofenac” tendrán menos cobertura. “Los que incluyen descuentos de hasta el 100%, se garantiza que sean para las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, y los que requieren receta extendida, cardiovasculares, HIV, hemofilia, trasplantes hepatitis”, agregó.

“No se cambia en nada, solo se sacó esos medicamentos. Para garantizar que el programa de medicamentos cubra todos los tratamientos médicos menos los menos necesarios”, sostuvo Arolfo y planteó que el objetivo es “planificar y priorizar la sustentabilidad con el objetivo de salvaguardar de estos afiliados porque en realidad el gasto de un paracetamol, que no lo tomas todos los días para una enfermedad crónica, lo podes comprar eventualmente”. “A su vez, la cobertura puede ser del 50% al 80% dependiendo del medicamento”, detalló.

Por último, la titular de la unidad local del PAMI confirmó que los jubilados que “vienen cubriendo su medicación 100% y que estén dentro de estos medicamentos que nombré no va a haber necesidad, pero si tienen que renovar algún tratamiento seguramente que le van a pedir la declaración jurada para sí tiene algunas asignaciones sociales o prepagas, entre otros requisitos”. 

“La resolución salió el jueves 22 de agosto y, a partir de allí, ya está cumplimentandose”, remarcó.

 

 

CIUDAD TV y Chacodiapordia.-



COMPARTIR:

Comentarios