Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 12:35 - EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS /

31.8°

Villa Ángela

NACIONALES

8 de marzo de 2022

Reunión por el acuerdo con el FMI entre Alberto Fernández y gobernadores: los mandatarios mostraron su respaldo

Luego de finalizada la reunión entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales, los gobernadores habrían manifestado “mucha conciencia en la necesidad imperiosa de cerrar el acuerdo”.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con 10 jefes provinciales y dos vicegobernadores en Casa de Gobierno en busca del respaldo parlamentario para la aprobación del acuerdo para la restructuración de la deuda con el FMI en el Congreso.

Del encuentro con el Presidente participaron los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y en representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz, los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga.

Más tardes se hicieron presentes los jefes provinciales Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe). 

Cabe destacar que el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich no asistió a la reunión ya que continúa de viaje en el exterior. Asimismo, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el jefe provincial de Formosa, Gildo Insfrán y la mandataria rionegrina, Arabela Carreras tampoco estuvieron presentes. 

Según consigno el medio Noticias Argentinas, luego de finalizada la reunión entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales, los gobernadores habrían manifestado “mucha conciencia en la necesidad imperiosa de cerrar el acuerdo”, donde, además, los que se mostraron más insistentes habrían sido el gobernador salteño, Gustavo Sáenz y el jefe provincial neuquino, Omar Gutiérrez.

Posteriormente, los mandatarios acompañaron al jefe de Gabinete, Juan Manzur al Parlamento. “Acompañando al Congreso a los gobernadores que manifestaron su respaldo al acuerdo impulsado desde Nación con el FMI. Coincidimos en que es el mejor entendimiento alcanzado en pos de generar un horizonte de mayor previsibilidad”, subrayó Manzur. 

Según las cuentas que se realizan cautelosamente en Casa Rosada, quieren asegurarse en diputados entre 50 y 60 votos (número que aportarían entre todos los distritos y unos 25 en el Senado).

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios