Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de febrero de 2022

El gobierno presentó "Incentivar Trabajo", que busca convertir 30 mil programas sociales en empleos

Está destinado a beneficiarios de Potenciar Trabajo y de Renta Mínima Progresiva, así como a productores organizados, emprendedores y demás trabajadores autónomos

En Presidencia de la Plaza, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron el programa Incentivar Trabajo, que a partir de una inversión de $7.767.834.783 y la vinculación laboral de 2.000 unidades productivas, tiene el objetivo de generar 30 mil empleos en la provincia. En ese marco también inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). 

"En un esfuerzo conjunto con Nación, municipios, y de la mano de distintas organizaciones sociales y productores organizados queremos hacer de la economía popular la base fundamental para mejorar la estructura de ingresos de las familias chaqueñas”, dijo Capitanich.

Incentivar Trabajo está destinado a beneficiarios de Potenciar Trabajo y de Renta Mínima Progresiva, así como a productores organizados, emprendedores y demás trabajadores autónomos con el objetivo de generar empleo y diversificar su producción a partir de seis líneas estratégicas de la economía social y popular: la economía del cuidado, la economía circular, la economía de oficios, la producción textil y la producción de alimentos. El presupuesto específico será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), por lo que también estuvieron presentes la ministra Pía Chiacchio Cavana y el presidente del organismo, Mauro Andión.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de que toda la diligencia política asuma este “enorme desafío”. “Nuestra meta es lograr que la economía popular tenga una agenda dinámica con la asignación de los recursos necesarios para transformar programas sociales en empleos dignos”, sostuvo el mandatario. 

Pía Chiacchio Cavana celebró el lanzamiento de este programa “que pretende desarrollar la economía social y popular en el Chaco, generando mayor oportunidad para todas y todos, y que ya cuenta con un presupuesto que reconoce a la economía social y popular como un factor clave e indiscutido para la reactivación económica”. 

“Hoy respondemos con inclusión y solidaridad y venimos a proponer que el Estado acompañe a treinta mil proyectos de vida para que cada familia tenga dignidad, felicidad y trabajemos en la grandeza de nuestra patria y de nuestro pueblo”, manifestó la titular de Desarrollo Social.

El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, puso en valor además la inauguración del CDI, asegurando que se trata de “un espacio más destinado a la primera infancia”, y que forma parte de los 18 edificios proyectados en el programa con una inversión específica superior a los 708 millones de pesos.

“Como siempre, el Estado está para tender la mano, pensando, diseñando y materializando un plan para abrazar y fortalecer emprendimientos”, remarcó el jefe comunal, en razón al nuevo CDI que brindará atención a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.  Uno de ellos fue inaugurado en Ciervo Petiso y otro más ya funciona en Resistencia ("Topo Gigio"). 

INVERSIONES PARA LAS INFANCIAS Y LA ECONOMÍA DEL CUIDADO 

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, manifestó su alegría al poder inaugurar un nuevo centro de asistencia y contención para las infancias: "Es una política que impulsa la obra pública, pero principalmente es un pilar fundamental para la economía del cuidado; beneficia a las mujeres, que contarán con este espacio de atención para sus hijas e hijos con la posibilidad de salir a trabajar y desarrollar su vida profesional". 

 

También estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana; el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna; el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plichta; y la subsecretaria de Planificación Estratégico-financiera, Mariana Dibehassan.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios