Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 12:55

PROVINCIALES

8 de mayo de 2024

NO HAY COLECTIVOS: INICIÓ HOY EL PARO DE TRANSPORTE EN EL GRAN RESISTENCIA

Esta medida de fuerza repentina, se suma a la del paro general del jueves, lo que significa que no habrá servicio por 48 horas.

Los choferes de colectivos esperaban el martes, cuarto día hábil del mes, el pago de la totalidad de sus salarios. Sin embargo, las empresas del sector abonaron solo el 50%, motivo por el cual se confirmó el paro en el transprote. La noticia fue confirmada por el dirigente de la UTA Chaco, Raúl Abraham. El paro comenzó a las 00 de este miércoles y serán 48 horas sin colectivos en el Gran Resistencia, debido a que el gremio también se sumará al paro de la CGT, convocado para el jueves 9 de mayo. "Estuve charlando con los muchachos y a la mayoría les pagaron solo el 50% de sus haberes, no la totalidad del salario como esperábamos", confirmó Abraham. Hasta el momento, el parate será solo para las línes de corta distancia, ya que las de media distancia habrían pagado todo el salario a los trabajadores. Con respecto a la suba de precio del boleto, a 710 pesos desde mayo, Abraham también señaló que provocó una baja demanda del servicio. "El descenso de pasajeros fue muy notorio; solo hay movimiento en las horas pico, pero el resto disminuyó mucho", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS

EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS

El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.
PROVINCIALES
CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026

CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.

PROVINCIALES
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

Un joven de 24 años fue conducido por efectivos policiales luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc que presentaba aparentes irregularidades en las numeraciones del motor y del cuadro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.