Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de febrero de 2022

El gobierno presentó "Incentivar Trabajo", que busca convertir 30 mil programas sociales en empleos

Está destinado a beneficiarios de Potenciar Trabajo y de Renta Mínima Progresiva, así como a productores organizados, emprendedores y demás trabajadores autónomos

En Presidencia de la Plaza, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron el programa Incentivar Trabajo, que a partir de una inversión de $7.767.834.783 y la vinculación laboral de 2.000 unidades productivas, tiene el objetivo de generar 30 mil empleos en la provincia. En ese marco también inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). 

"En un esfuerzo conjunto con Nación, municipios, y de la mano de distintas organizaciones sociales y productores organizados queremos hacer de la economía popular la base fundamental para mejorar la estructura de ingresos de las familias chaqueñas”, dijo Capitanich.

Incentivar Trabajo está destinado a beneficiarios de Potenciar Trabajo y de Renta Mínima Progresiva, así como a productores organizados, emprendedores y demás trabajadores autónomos con el objetivo de generar empleo y diversificar su producción a partir de seis líneas estratégicas de la economía social y popular: la economía del cuidado, la economía circular, la economía de oficios, la producción textil y la producción de alimentos. El presupuesto específico será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), por lo que también estuvieron presentes la ministra Pía Chiacchio Cavana y el presidente del organismo, Mauro Andión.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de que toda la diligencia política asuma este “enorme desafío”. “Nuestra meta es lograr que la economía popular tenga una agenda dinámica con la asignación de los recursos necesarios para transformar programas sociales en empleos dignos”, sostuvo el mandatario. 

Pía Chiacchio Cavana celebró el lanzamiento de este programa “que pretende desarrollar la economía social y popular en el Chaco, generando mayor oportunidad para todas y todos, y que ya cuenta con un presupuesto que reconoce a la economía social y popular como un factor clave e indiscutido para la reactivación económica”. 

“Hoy respondemos con inclusión y solidaridad y venimos a proponer que el Estado acompañe a treinta mil proyectos de vida para que cada familia tenga dignidad, felicidad y trabajemos en la grandeza de nuestra patria y de nuestro pueblo”, manifestó la titular de Desarrollo Social.

El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, puso en valor además la inauguración del CDI, asegurando que se trata de “un espacio más destinado a la primera infancia”, y que forma parte de los 18 edificios proyectados en el programa con una inversión específica superior a los 708 millones de pesos.

“Como siempre, el Estado está para tender la mano, pensando, diseñando y materializando un plan para abrazar y fortalecer emprendimientos”, remarcó el jefe comunal, en razón al nuevo CDI que brindará atención a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.  Uno de ellos fue inaugurado en Ciervo Petiso y otro más ya funciona en Resistencia ("Topo Gigio"). 

INVERSIONES PARA LAS INFANCIAS Y LA ECONOMÍA DEL CUIDADO 

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, manifestó su alegría al poder inaugurar un nuevo centro de asistencia y contención para las infancias: "Es una política que impulsa la obra pública, pero principalmente es un pilar fundamental para la economía del cuidado; beneficia a las mujeres, que contarán con este espacio de atención para sus hijas e hijos con la posibilidad de salir a trabajar y desarrollar su vida profesional". 

 

También estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana; el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna; el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plichta; y la subsecretaria de Planificación Estratégico-financiera, Mariana Dibehassan.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios