Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 12:21 -

PROVINCIALES

30 de abril de 2024

SE APROBÓ LA LEY ZDERO PARA BAJAR IMPUESTOS AL SECTOR PRODUCTIVO Y EL KIRCHNERISMO, VOTÓ EN CONTRA

A pesar del voto en contra de los diputados de Capitanich, se aprobó anoche en la Legislatura chaqueña el Proyecto de Ley N° 544/24 que modifica artículos de los Estatutos la Ley N° 3008-1-Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias.

“No conozco gobernador que haya bajado o suspendido impuestos, a nivel país; la mayoría subió impuestos más del 200% como lo hizo el gobernador Kicillof, de Buenos Aires. Sin embargo, nuestro Gobernador con esta ley, nos confirma una mirada especial y de apoyo a los sectores productivos”- señaló Sebastián Lazzarini, presidente del Interbloque de JxC. La propuesta aprobada para estimular la actividad económica en el Chaco, incluye: - La prórroga del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias hasta el 31 de mayo de 2024, ampliando su alcance a obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023.  - También contempla la eximición por 12 meses el pago de ingresos brutos y el Adicional 10% para aquellos contribuyentes que se inscriban en la Administración Tributaria Provincial (ATP) y que inicien sus actividades por primera vez. -Asimismo, propone una exención temporal del pago de contribuciones al Fondo para Salud Pública para empleadores del sector privado, con posibilidad de prórroga por otro año.  - Eximir del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2024, con opción de extender la medida al 2025, a los contribuyentes con propiedades de hasta 500 hectáreas.  Por último, y sobre el objetivo de esta ley de incentivar la actividad económica que se aprobó en el recinto, Lazzarini remarcó: “es un tema de agenda para todos los chaqueños que busca atenuar el peso de la carga tributaria y facilitar el pago de deudas pendientes con régimen especial. Por ej. aquellos emprendedores que quieran iniciar actividades nuevas podrán contar con la eximición del impuesto a los ingresos brutos durante un año, que es un costo dentro de la cadena de comercialización".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.
PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico
PROVINCIALES
El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El DNU 736/2026 modificó una restricción vigente desde 2002 y amplió el universo de compañías que podrán acceder al financiamiento en moneda extranjera. El Banco Central fijará límites más estrictos para estas operaciones y anticipó que cada entidad podrá destinar hasta el 15% de sus depósitos en divisas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.