Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:41 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33.6°

Villa Ángela

POLICIALES

26 de noviembre de 2021

Tras Robo de Animales: “NECESITAMOS CONTROL CON PERSONAL CAPACITADO PARA USAR ARMAS" | reclamó el director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña

Luego de conocerse el asalto al centro de contención y rehabilitación de animales en Sáenz Peña, mediante el cual se sustrajeron dos ciervos que luego fueron encontrados cuando estaban siendo asados, el director del Centro, Jorge García, reclamó por fortalecer el sistema de seguridad del lugar y sostuvo que “estamos desamparados”.

En comunicación con Radio Provincia, García explicó que el robo se produjo durante la medianoche, momento en el que los delincuentes habrían ingresado cortando tres tejidos y alcanzado a los animales mediante caños galvanizados. “Es una metodología que ya usaron, por eso sospechamos de los autores. También los arrastraron por el lugar hasta sus domicilios, dejando rastros más que evidentes”, contó.

El lugar, según precisó el director, cuenta con 150 hectáreas y limita con la Colonia Rivadavia, el barrio Antonio Zafra, el barrio San Cayetano y zonas rurales, donde según planteó “hay familias intrusas dentro que tienen pésimos conceptos y antecedentes delictivos. Estamos rodeados de problemas”.

En ese sentido, señaló que el personal nocturno “es control de vigilancia desarmado”, y explicó que además del cuidado “tienen que dar mamaderas a los bebés ingresantes y estar atentos a los cambios de temperatura donde están los animales en proceso de recuperación”, frente a lo cual, planteó que “necesitamos otro tipo de control, o con personal capacitado para usar armas o, como lo he propuesto, que en el Complejo Ecológico, que es una reserva natural provincial por Ley, haya un destacamento de la Policía Rural”.

“Lo que se está planteando es algo coherente, con trabajo para tres o cuatro personas”, aseguró, y comentó que ocurrido el episodio de los ciervos “a los dos días intentaron ingresar otra vez”. “Por semana, abortamos uno o dos intentos de ingreso, y hasta ahora tuvimos suerte de que no asesinaron a ningún empleado”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios